martes, 11 de agosto de 2009

Series, plagios

Después de volver de un buen viaje, París, la ciudad del amor (eso dicen, yo diría mejor la ciudad de los crepes con NUTELLA y las cosas caras, pero bella a radiar) y estar en casa de nuevo (que ilusión, me desvivo) y volver a lo de siempre, hay que matar el tiempo con lo que sea. Ya hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una serie, pensaba que estaba dejando de ser persona. Yo antes molaba.

Total, a lo que iba, que me he enganchado a SKINS. ¿Cómo no engancharse? Una serie de adolescentes y sus peripecias pero de culto, nada de cutradas made in Spanish que acaban en moralejas rollo: no hay que hacerlo sin condón, no hay que drogarse, esto está bien esto está mal. Igual a las niñas de 13 años les va bien, pero a mí pues como que ya se lo que está bien y lo que está mal. Tampoco existe de fondo el típico amor forever and ever que me acaba crispando, tendencia que existe en muchas series españolas: los Serrano Marcos y Eva, los hombres de Paco Lucas y Sarita (por favor que alguien mate a Sarita, porque no ha muerto ella y no todos los demás??) compañeros Kimi y Valle... siempre igual. En Skins todo el mundo está enamorado de alguien y también decir que la mayoría están jodidos por ello hasta las trancas XD pero no se hace empalagoso. Tampoco hay que olvidar que en esta serie todo el mundo está como una regadera con lo cual normalmente no hay capítulo en que no flipes.




La cosa es que hoy he visto el último capítulo de la primera temporada y me ha encantado como han hecho el final. Lo que han hecho es coger una canción (Wild World, canción que me encanta y tenía en repeat cuando era adolescente) y todos los personajes la van cantando en diferentes escenas, dramáticas todas ellas. Si la canción es buena, puede ser muy emotivo. Pero eh, luego se me ha encendido la bombilla... esto no me suena?? Pero si los hombres de Paco acababan igual!! No veo mucho esa serie pero sí admito que vi el último capítulo en una noche que me estaría rallando mil o algo y no tenía mucho más que hacer.

Podría ser buena y pensar que es pura coincidencia, o bien pensar que es un recurso cinematográfico más habitual de lo que mi conocimiento alcanza pero vaya, he sido cínica y la verdad es que pienso que es una copiada de mala manera y en versión más cutre of course.

--SPOILER--

Final hombres de Paco:



Final Skins:

http://www.youtube.com/watch?v=LjbA7b9eAvg

Tanto que hablaba la gente del final de los hombres de Paco, tan emotivo y bla bla... plagiooooo!!!! En serio, hay muchos guionistas en el paro y seguro que son buenos... U_U'

3 comentarios:

Raquel dijo...

Que además es referencia también a Magnolia, que se hizo hace ya unos 10 añitos, pero bueno, que si la formula es reciclada pero se recicla bien, importa bastante poco.

Aviso que si en el final de la primera temporada alucinas, en el de la segunda también, pero de otra forma, ya lo veréis xD. Por cierto no leais comentarios en You Tube porque yo sin querer leí un spoiler del final y me cagué en todo lo cagable.

Rafa Delgado dijo...

Es un recurso más habitual de lo que piensas, Laure. De hecho creo que la pionera fue Buffy cazavampiros.

De todas maneras lo de Los hombres de Paco no me parece tan grave. Ni las circunstancias son las mismas ni nada.

Laure dijo...

Ah bueno, me quedo más tranquila de saber que es un recurso cinematográfico habitual, ahora podré dormir por las noches jejeje.