martes, 25 de agosto de 2009

Time to pretend

Dos entradas seguidas a una serie, lo se lo se, pero es que hoy me he acabado por fin la serie Skins (que si sois tan cutres como yo la podéis ver directamente en youtube sin bajárosla) y tengo la necesidad de contar lo que me ha gustado. Gustar de hecho es poco, me ha encantado. La primera temporada es casi una obra maestra en lo que a series se refiere, no creo que haya nadie que pueda decir: no me ha gustado. La segunda temporada ya decae un poco y se inmersa más en el mundo del cliché adolescente, sobretodo en los primeros capítulos de la segunda temporada que parecen más Física o Química que Skins, pero luego remonta super bien, con diálogos de esos que retrocedes unos minutos para volver a escucharlos porque son realmente buenos. Pese a que la segunda sea un poco más teenager, está tan bien llevada que francamente te acaba dando igual.

Y es que dije que era un serie de adolescentes?? Rectifico, no lo es, no es como las que he visto, yo creo que al menos la primera temporada, es la antiserie adolescente. Supongo que parte de la razón es que es inglesa. No creo que una Skins se pueda hacer en América tan bien lograda. Es lo que tienen los ingleses, este tipo de cosas se les dan bien.



Una cosa si que os advierto, un consejo super útil para muchos de vosotros (xD), no veáis esta serie, y menos la segunda temporada, en un período premenstrual grave, puede llegar a afectaros demasiado si ya estáis sensibles de por sí. (cierro paréntesis jajaja).
Quizás es eso lo mejor de Skins, al menos para mí, cuando acaban ciertos capítulos no te quedas igual y te vas a otra cosa mariposa, si no que te quedas unos minutos pensativo, muchas veces un poco chof pero también con cierta energía. Es como un balanceo constante entre el pesimismo y el optimismo. La posible causa es que principalmente tratan dos grandes temas que nos conciernen a todos: el amor y el miedo a hacerse adulto y afrontar los problemas. Evidentemente, todo está llevado un poco al extremo, sólo hay que ver las fiestas que se montan, eso no sucede por aquí ni de coña, pero los temas de fondo los sufrimos todos o sufriremos alguna vez.

Me quedo con un diálogo de la segunda temporada, donde Cassie, una de las protagonistas, que es bastante inestable, rara, huidiza de los problemas al ser demasiado sensible para afrontarlos y la cual sufrió anorexia nerviosa habla con su profesora de Filosofía:

(mientras hace el examen)
- Cassie: hay posibilidad de que realmente se disfrute el poder?? Deje de comer y entonces todo el mundo tenía que hacer lo que yo decía. Eso era poder.
- Profe: Y lo disfrutabas??
-Cassie: Creo que fue la época más feliz de mi vida. Pero tuve que parar antes de morir porque de lo contrario no hubiese sido divertido. Es igual, no lo entenderías...
- Profe: te equivocas Cassie...
- Cassie: también te hacías cortes a ti misma??
- Profe: las personas hacen cualquier cosa para averiguar porque se sienten mal, no??
- Cassie: Y tu lo hiciste?? Funcionó??
- Profe: ya he dicho que no puedo ayudarte con tu examen...
-Cassie: quiero que me lo cuentes!!
-Profe: el qué??
- Cassie: como haces para que dejen de pasar cosas malas...
- Profe: no funciona... por eso tienes que comer de nuevo.
- Cassie: me enamoré...
-Profe: ahhh pufffffff, amor... ¿Pór que hacerte cortes a ti misma cuando puedes enamorarte?
- Cassie: crees que me hará feliz aprobar este examen??
-Profe: cassie... aprobar examenes, por lo general, sólo hace la vida más complicada. Pero hay un montón de cosas que hacen la vida soportable y ni siquiera tienes que usar un cuchillo...
-Cassie: Cómo que...?
-Profe: la música disco.
(suena una canción disco y empiezan a bailar)

Fin, cómo te quedas?? XDD

También me pareció bastante interesante este otro, del mismo capítulo, donde Sid (novio de Cassie, novios que sudor les ha costado ser novios...) y Cassie hablan del futuro:

- Cassie: en 2 semanas recibiremos nuestras notas y todo habrá acabado. Somos adultos. Lo hemos conseguido. Hecho...
- Sid: eso es bueno, no??
-Cassie: todo acaba mal...
-Sid: no tiene porque...
-Cassie: no??
-Sid: te tengo a ti...
- Cassie: no desearías poder volver atrás a cuando no tenías nada que perder??? Todo está en el futuro... pasarán más cosas malas, eso es todo.

Fin.

Lo que dice Cassie sobre el futuro es francamente pesimista y autodestructivo, pero creo que esa percepción la hemos pasado todos en algún momento, o bien la estamos pasando. Mirar al futuro y simplemente sentir miedo, miedo al dolor, miedo al dolor de nuevo. En esos momentos nos iría muy bien que alguien viniese y nos abrazase y nos dijese: no te preocupes, esta vez será diferente, no tiene porque salir mal. Pero claro, no suele ocurrir que alguien venga y nos lo diga, así que te tragas el miedo y vives con él.

Por no hablar del miedo a hacerse adulto y que todo cambie. Que las personas con las que siempre has contado dejen de estar ahí, porque como es natural, cada uno emprende su camino. Pero también es cierto, que en tu nuevo camino, pueden surgir otras personas diferentes, y aunque no sea lo mismo, puede ser bueno también.

Y yo creo que este es el final de Skins, este pequeño rayo de optimismo.

Canción bien elegida e idónea para el último capítulo: Time to pretend de MGMT. No puedo parar de escucharlaaaa!!!!

Y después de todo este rollo sensiblero que acabo de soltar, la única conclusión que encuentro es que pese a que todo salga mal, pese a poder perder a tus amigos, pese al miedo al amor, pese al miedo a hacerse adulto, etc. siempre habrá alguna razón por la que levantarse por las mañanas, aunque esta pueda ser tan pequeña que no cumpla tus expectativas de vida, pero tu amanece que no es poco y cumple esos objetivos, luego la vida, por si sola, ya te irá sorprendiendo.

Fíjate, entradas más abajo pensaba que no iba a ser un gran verano, y la verdad, es que miro atrás estos dos meses y apenas recuerdo los malos momentos, en verdad, ha sido un verano de puta madre, muy activo, mi cuenta bancaria lo sabe, con sus tres viajecitos, bueno viaje viaje sólo considero París, pero los tres, muy diferentes entre ellos, han tenido su que y han valido la pena.

Aprovecho para decir, lo mucho que me ha gustado el País Vasco, bueno no podía no gustarme, es como una segunda Cataluña, la mitad eran catalanes. Pero el ambiente del País Vasco es tan... alternativo! Sabia que me iba a gustar seguro. Os aconsejo la Semana Grande, que como su nombre indica, es grande! Y si vais sin estancia, hay un camping en Sopelana que está muy bien y no está lejos, pero cuidado que hasta las doce seguramente estará lleno y tendréis que dormir unas horitas en la playa de al lado jujuju U_U' Al menos era bonita:




Con esto, un bizcocho y un sistema hormonal, bona nit :)

5 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

¿Sabes qué es lo realmente útil de la muerte de quién tú ya sabes? Que lo usen de metáfora.

Luego hablamos.

Raquel dijo...

No recordaba el diálogo de lo de la música disco pero JAJAJJA aplaudí después de verlo. Puse pausa, aplaudí y puse play.

Laure dijo...

yo eche pa tras, y volví a escuchar pq macho... xDDD Y lo de los examenes intento no pensar mucho en ello porque ya sería el colmo de la desmotivación XDDD.

Qué alguien me diga por cierto cómo narices se llama la canción disco esa!! No la encuentro!!

Geno dijo...

Un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=izWRKl06XEY&feature=related

Y a bailaaaaaar!!!

Laure dijo...

osea te quiero jajaja el video es mortal!!!

(estoy bailando)