lunes, 25 de agosto de 2008

Escenacas

Venga va, ya tocaba una entrada, gracias a todos por insistirme y querer que publique algo, aunque sea una mierdaca XD.

En este post, he querido extraer escenas de diferentes películas que por alguna razón me han encantado. En este caso, la temática es el amor, pero no el amor ñoño ni americanadas varias, sino escenas de películas de amor, que son preciosas sin la necesidad de caer en la ñoñez. Yo las llamaría más bien, escenas de amor puras.

Así pues, vamos a dirigirnos hacia la autodestrucción:

La primera de ellas, y me atrevería a decir mi favorita, es Amelie. Se fundamenta en ese tipo de amor, que puede perfectamente no salir bien al conocerse mejor, pero es jodidamente intenso. En esta escena, por fin se encuentran después de una larga espera, apenas se conocen, casi no han hablado, pero no les hace falta, la cara de ella lo expresa todo, mejor que en palabras.




Azul oscuro casi negro:
venga va, esta escena no le puede parecer ñoña a nadie, no hacen falta más comentarios. (que marraneta Laure eh por favor eh!!)



En el puesto tres, una película que vi hace poco, Antes del atardecer, que es segunda parte de Antes del amanecer: simplemente es un amor intenso y pasional, que encima al ser un tanto imposible, se hace más intenso e insoportable. La cara de Ethan Hawke, un tanto yonki para su habitual hermosura (XDD), es bastante reveladora: joder joder!! que la tengo delante después de años sin verla, joder!! Aunque otros pueden pensar que tiene cara de extreñido. En fin, son dos películas repletas de escenas, solo he elegido la que tenía más a mano, pero cualquiera puede valer en este caso.




En el cuarto lugar, tenemos Candy, una película que de momento creo que solo he visto yo en todo el planeta XD. La película trata del amor pasional e intenso de nuevo, pero en este caso, bastante autodestructivo, insuperable y mezclado con un fondo de drogas. No sabría decir hasta que punto el amor era autodestructivo por su propia cuenta, o fueron las drogas las que impulsaron la autodestrucción. Considero más bien la primera afirmación como cierta. La película vale mucho la pena, y no lo digo porque aparezca Heath ledger, lo cuál motiva, sino porque la película me pareció bella de verdad. Puede hacer perfectamente frente, a la para mi gusto supervalorada, Requiem for a dream.





Hablando de Heath Ledger, no puede faltar Brokeback Mountain, de la cual, sobran los comentarios porque todo el mundo la habrá visto y sabe de sobras que es un peliculon, que no cae en la ñoñez y que yo personalmente creo, que es un amor así de intenso debido a su imposibilidad de estar juntos. Si alguien piensa que cae en la ñoñez, lo puede decir, prometo no enviarle al infierno. (quería elegir la escena final de la camisa, pero no la he encontrado, así que pongo la camisa a secas)





El sexto lugar es para París, Texas: cuando el amor es jodidamente autodestructivo, hasta acabar con tu propia existencia o en violencia. Pareja que se conocen, se adoran, no soportan ni estar las ocho horas de trabajo separados, pero saben que no se convienen, que la relación se esta yendo a pique y no lo soportan, ahí empieza la violencia por la no perdida de lo perdido.




Séptimo lugar: Match Point, de Woody Allen, el amor sin freno. O acabas con él, o él acaba contigo. A no ser, que todo te salga redondo, cosa demasiado difícil en esta vida.




Octavo: Olvidate de mí! eh eh! esta peli debe ser vista por la mayoría de vosotros! Aunque recomendaros películas ya es algo de lo que estoy escarmentada XD Digamos que de todas las películas mencionadas, esta es la que trata el amor con los pies en el suelo, un amor excelente en sus inicios pero que puede acabar. La cosa es, que sucede cuando acaba¿? Piensas, ojala no lo hubiera vivido nunca! o más bien piensas, me alegro de haberlo vivido porque la pena es mejor que la nada, de todos modos, tenía que acabar así. Lo que quiero destacar de esta película es la escena donde Kate Wislet le dice a Jim Carrey: soy tan feliz en este momento, que no me importaría morir (o un sinónimo de esto!). Es ese momento la belleza que quería destacar.





En penúltimo lugar, Lost in traslation: el amor inesperado, que llega sin avisar en un momento que para nada lo buscabas. Pero es tu salvación, a la vez que tu sufrimiento. A mí esta escena si que me gusta de verdad.



Y por último, en el décimo lugar, Once: este también es un amor inesperado, que nace de dos personajes inmersos en relaciones no satisfactorias por X razones, que se encuentran en la calle (se lleva a cabo en las calles del centro de Dublín que yo he pisado, ya que este hombre era el típico person que tocaba por la calle y acabó en una discográfica y triumfando, muy conocido por allí) y se acaban enamorando gracias a la pasión por la música y la atracción mutua. Creo que lo bueno de Once, es que el amor es absurdo muchas veces. Nos emperramos en estar o volver con personas porque pensamos que son las mejores y, de repente, aparece alguien aun mejor, o almenos, nuevo. Entonces parece que no era tan importante y bueno como pensabamos y hay que sopesar la situación. ( Rafalet ayudame con esta explicación que se que te gusta mucho y lo harás mejor que yo).




Bien, creo que podría extraer muchísimo más suquillo a la cosa, pero estoy un tanto colapsada. Así que quien haya visto las películas, y quiera extraer más, bienvenido sea. Si hay alguna otra escena de alguna otra película que debería estar en estas diez y no lo esta, también podéis comentarlo. Decir lo que queráis amores mios.

19 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Laure deberías avisar al principio del post que hablarás de escenas cumbre xD.

Lo de Once es sencillísimo. Lo has explicado más o menos bien. Su frase promocional y su título lo dicen: ¿Cuántas veces encuentras el amor DE TU vida? Once (una vez).

Léase cómo realzo el DE TU. Osea, no me están hablando del amor EN MI vida. No me están hablando de los diferentes amores que podré encontrar, sino del verdadero, del que dura hasta que seamos yayos. Ese.

La película nos cuenta eso, y lo estúpidos que somos a veces. No de bordes, sino de necios. Por no saber lo que tenemos delante a tiempo. O sí, y no reaccionar como es debido cuando la situación lo requiere. Un "Hey que aún no estoy preparado para el Carpe Diem".

En fin.

Tendré que sacarte la palabra americanada de tu diccionario mental y sustituírla por "cliché" y "tópico".

Raquel dijo...

Hay muchas que no he visto realmente, tendré que ponerme al día. De las que he visto, ya no como escenas sino como películas me marcaron bastante Olvídate de mí y Paris Texas, creo que por muchas películas que vea seguirán estando entre mis favoritas. La primera por las conclusiones a las que me hizo llegar, y la segunda sencillamente porque como película es casi perfecta.

Town Crier dijo...

En primer lugar, hola otra vez.

En segundo lugar, no he visto casi ninguna pero... Match Point sí la he visto y no recuerdo que hubiera mucho amor (o no acabo de entender qué es el amor), tan solo recuerdo a un guaperas sucumbiendo a los encantos de una muy-consciente-de-lo-que-hacía-y-de-sus-curvas Scarlett Johanson.

Sin más.

Rafa Delgado dijo...

Apoyo a Town.

Laure dijo...

Hola!

Puede que haya utilizado la palabra amor equivocadamente. Lo que había era un delirio obsesivo pasional hacia la Scarlett. Pero era algo más fuerte que simplemente atracción, francamente creo quería quedarse con ella pero eso le obligaba a apartarse de el mundo rico en que había entrado y del que tan difícil era salir.

Por lo de Once, me ha encantado tu frase "hey que aún no estoy preparado para el Carpe Diem" jajajaj. Yo no tengo tan claro que fuese el amor de su vida ( si es que realmente eso existe o es una invención Disney). Creo que simplemente se enamoraron, que no es poco. Nose.

Rafa Delgado dijo...

¿Disney? No empecemos xD.

Disney, 1 2 3, responda otra vez.

Shakespeare.

Town Crier dijo...

Yo sigo pensando que lo de Match Point era un desfogue (provocado por las curvas de la Scarlett y la monotonía de la vida del Rys Meyers o como se escriba).

------------SPOILER---------------




Si no recuerdo mal, quedaban para follar (o follaban donde se cruzaban) y luego al Meyers le entraba nostalgia de su margarita (cóctel) y de su apartamento con vistas a la ciudad y se piraba.

Cuando ella quedó prendada de él, se las ingenió a la Woody Allen para conseguir un arma de fuego y volarle la chota.



------------FIN SPOILER-----------


No niego que pudiera haber algo de amor o similares hacia la Scarlett y sus morritos, pero la cuestión es que no recuerdo nada que me lo indicara en la película.

PD: tampoco me hagáis mucho caso, que no tengo la peli muy fresca...

Town Crier dijo...

¿Qué es el amor?

(What is love? Baby don't hurt me, don't hurt me, no more...)

Sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=nsCXZczTQXo

Laure dijo...

JAJAJAJAJAJA que grande. Acuestate.

Tengo que responder a la pregunta¿? Supongo que es una pregunta retórica XDD

Town Crier dijo...

¿Retórica? ¿Qué efecto retórico busco con ella? ¡Busco una jodida respuesta!

DEBES responder, aunque no lo hagas por aquí, hazlo hacia tu corazón(la la la, don't worry, be hippy).

Sin más.

Laure dijo...

Si, señor!! Pues mira, da la casualidad que he encontrado una gran frase que contesta a tu pregunta:

"porque la palabra no es amor, sino un asesino"

Aparte de eso, son muchas reacciones químicas, biologicas y toda la pesca jeje.

Venga, ahora responde tú!! Estoy esperando!!!

Town Crier dijo...

Lo del asesino me ha dejado trastabillando.

Con respecto a lo de la biología y la química, es innegable que es lo que provoca la atracción sexual (además de todo el rollo social y cultural que nos han metido en la chota hoy y siempre) pero... cuando una pareja discute, por ejemplo, ¿qué es lo que hace que se reconcilíen o se alejen para siempre? ¿La biología? ¿Los jugos gástricos? ¿Un polvo?

Ahí es donde entra la voluntad en el amor, concepto que suelto por aquí a ver qué (me) ocurre.

Sin más.

Laure dijo...

No solo la atracción sexual, el amor en sí también tiene su componente químico (dopamina).

La volutad de querer reconciliarte si le amas y que la putada no haya sido exageradamente gorda. Aunque yo creo sinceramente que los jugos gástricos tienen un papel muy importante.

Town Crier dijo...

A ver, menudo lío más gordo.

¿Estás definiendo el amor como el efecto de la dopamina? ¿Sé muy poco al respecto, lo reocnozco, pero no es eso una sustancia tipo "recompensa"? No sé, explícate porque la wiki no me dice nada que me diga "la dopamina dicta de quién te enamoras", más bien "la dopamina te premia cuando estás cerca de tu enamorada o te castigas el chorizal o te metes una raya".

Luego dices "la voluntad de querer reconciliarte si le amas" (traducción mía: "la voluntad de querer reconciliarte si segregas dopamina, léase, echas un polvo"... ¿es eso?).

Según como yo (que no tengo ni idea y espero que me ayudes, tú que eres medio psicóloga) lo entiendo, la dopamina hace que estés agusto al lado de la persona a la que amas, cuando compartes un batido de zanahorias con esa persona al atardecer o cuando practicas el sexo (entre muchos otros, entiéndase), pero no influye (tanto) en el enamoramiento o en la solución de problemas de pareja, creo.

En esos casos creo que hay un fuerte componente de voluntad (querer o no querer estar con tal persona, después de reflexionar un minuto o durante años) y toda la movida socio-cultural (donde entran en juego muchas cosas, como la cultura a la que perteneces, tu educación, tus experiencias vitales, tu círculo de amistades (o "amistades"), etc.).

En definitiva, The Town Crier cree que la dopamina te premiará por lo que tú desees que te premie o por lo que te hayan metido en la cabeza que debes desear.

Sin más.

Laure dijo...

A ver jaja, creo que me he explicado como el culo XD

Es tal y como lo has dicho tú, no quería decir para nada que la dopamina fuera la dominante. Es la voluntad y todo eso. El amor no es el efecto de la dopamina, pero es el componente químico que te mantiene enganchado y luego esta la voluntad y el deseo de seguir o no seguir.

En resumen, mientras estes sintiendo amor por alguien, estarás segregando dopamina (creo) XDDD

Town Crier dijo...

Pero también se segrega dopamina consumiendo algunas drogas, masturbándose, iendo al circo, tomando colacao con nata... ¿no?

En ese caso, ¿qué aliciente puede tener para nosotros el amor para no preferir un dunkin donut en su lugar? (no es una pregunta retórica ni espero una respuesta ni leches, es simplemente de relleno, xD)

Sin más.

PD: "quieres rollo?" "no sé, ¿cuánta dopamina me harás segregar?"

Laure dijo...

Que buena frase para ligar!!!!!! Tomo nota para no usarla!

Town Crier dijo...

Dices eso y le halagas los jugos gástricos al otro, y ya está en el saco.

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

Hola nena,estás volviendo locos a mis jugos gástricos pq no te vienes conmigo al coche y los tranquilizas?

jajaaj ya paro, joder esq me aburro mucho en esta caconcia de empresa de incompetentes me cagüen la leche jodiaaaaaaa!q podria estar en casita rascandome la figa ¬¬