sábado, 30 de agosto de 2008

Happiness




¿Y tu de quién eres?



"Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad" (Miguel de Unamuno)

"La felicidad se apoya en los pilares fundamentales: tomar la vida como un juego y prodigar amor a los demás" (Robert Baden-Powell)

"La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días." ( Benjamin Franklin)

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." ( Pablo Neruda)

Y si queréis más pinchar aquí.


P.D: Lo se, cada vez me lo curro un poco menos XD

19 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Laure, Laure, con posts así lo que consigues es aproximarte peligrosamente al fotologueo-culochandalero. Ten cuidado.

A lo mejor hay suerte y se abre un debate interesante en los comentarios xD. En los fotologs-culochandaleros lo máximo son "ay ruuuuben no te me pongas depre ya sabes carpe dieeeeeem venga que hoy dan bea jajajaj nos lo pasaremos genial".

Laure dijo...

Es que me hizo gracia el hecho de encontrar la foto opuesta. Pero no espero comentarios francamente XD.
Venga hombre, que esta bien leer frasecitas jajaja.

El tuenti tiene más nivel jajajajaja.

Jack dijo...

"La felicidad se apoya en los pilares fundamentales: tomar la vida como un juego y prodigar amor a los demás" (Robert Baden-Powell)

Estoy de acuerdo con todas las frases y sobre todo con esta pero mucho ojo, en esta sociedad donde personas poseen a personas hay que vigilar muy mucho a quien prodigas amor, tan triste como cierto.

He dicho.

Laure dijo...

No sé bien bien a que te refieres pero esta claro que no se puede prodigar amor a cualquiera.

Town Crier dijo...

Pero... ¿qué es la felicidad?

http://www.youtube.com/watch?v=nsCXZczTQXo

Jaja, tenía que hacerlo (otra vez).


------------------

Creo que Jack se refiere a los celos, Laure.

Aunque creo que habría que matizar muy y mucho tu aportación, Jack, desgraciadamente tienes razón.

------------------

Yo creo que se alcanza la felicidad cuando se cumplen todas las metas/objetivos de uno en la vida (o más allá). Algo muy parecido a la "felicidad" es el camino hacia ella, mientras se va trabajando para cumplir tales objetivos.

Sin más.

Laure dijo...

Jaja, como escuche una vez más esa canción tendré que matarte. Ahí lo dejo XD.

Para mí la felicidad nunca ha sido un estado de ánimo, sino una meta, la meta de la vida para todos. Te levantas por la mañana para intentar serlo aunque a veces no lo consigas, pero es lo que nos mueve. El problema es que en esta sociedad la felicidad creo que está bastante mal definida, ya que deberíamos fijarnos en las pequeñas cosas placenteras del día a día y no en la espera de las grandes cosas. Pero claro... es bastante chungo de hacer XD.

P.D: quiero ser budista a la de tres.

TRES!!

Town Crier dijo...

Pero... ¿entonces dices que la felicidad la compone (o debería componerla) los pequeños (o grandes) placeres de la vida?

Cuando en el lecho de muerte te pregunte si has sido feliz, ¿me hablarás de todos los cafés con leche por las mañanas, todas las budweiser con los amigos, las lecturas agradables y canciones favoritas de tu vida? ¿Todo eso (o solo eso) compone tu/nuestra felicidad?

Yo estoy de acurdo en que es una meta, pero una vez cumplida no veo porque no debe ser un estado de ánimo (íntimamente relacionado con la vanidad y el orgullo, pero qué le vamos a hacer).

Sin más.

Laure dijo...

Pero serás feliz cuando consigas esas metas¿? Al principio está claro que sí pero luego se convertirá en bienestar, que no es poco pero no es sinónimo de felicidad. Entonces tendrás que seguir buscando. Es o no?¿

Solo me referia a que se trata de ver la belleza del día a día no de las vacaciones que harás en verano, por poner un ejemplo.

Town Crier dijo...

Bueno, yo es que tengo tantas metas u objetivos que nunca podré parar de perseguirlas, e incluso tengo algunas que trascienden mi propia vida, por lo que nunca me quedaré con la libreta en blanco (nirvana), que es cuando no hay que "seguir buscando" (y cuando se supone que eres feliz, lo has hecho todo, has cumplido tu karma o lo que coño sea).

Lo de "ver la belleza del día a día" puede (en cursiva porque no siempre ni a todos ocurre) formar parte de esa búsqueda de la felicidad (consecución de objetivos), pero no es (según mi punto de vista) "la felicidad".

De todos modos, está claro que se debe buscar la belleza del día a día.

Sin más.

Anónimo dijo...

ola!!!!

acabo de leer que al final no tuviste tiempo! q pena coño, te pierdes una muy interesante aunq fea ciudad! ;)

Otro dia q tenga mas tiempo te cuento lo de los murales, ahora estoy en un ciber poniendome al dia de mails y blogs despues de dos meses. me quede sin mi mierda internet domestica. Y cuando tenga una buena me leo los ultimos posts de tu blog q estan super interestantes.

Q estoy empezando a pensar q te equivocaste de carrera!

un beso!

Esther

pAtRuKaA dijo...

Yo ahora mismo meteria un peponcio de bomba en el despacho de mi gerente que hiciera petar todo el puto edificio xDD eso si, salvaria al populacho de la empresa (es decir, los que no nos podemos mezclar con la alta nobleza de gerentes, socios, etc aunq quizas dejaria a alguno sin salvar xD). Una vez esta jodida empresa d mierda haya volado por los aires seré la persona MÁS feliz de la puta tierra.

YA ESTÁ.

Laure dijo...

Patri, ya ha quedado clara tu insatisfacción laboral XDDDDDD

Grunx dijo...

No se qué es la felicidad, pero de lo que estoy seguro es de que pocas veces me encuentro mejor que con un colega en un bar echando una voll damm y un canuto. Si respirar ya es mejor que no hacer nada!!!

Tito Charly dijo...

Pero es que nadie quiere poner en comun una definicion de felicidad antes de que a todos se nos llenen las bocas defendiendo nuestro propio punto de vista sobre nuestra propia definicion de felicidad?

Town Crier dijo...

¡Somos "felices" en nuestra supuesta sabiduría, Tito!

Sin más.

Town Crier dijo...

Fuera coñas, podemos empezar a poner pautas. ¿Te ves con ánimo de empezar?

Sin más.

Tito Charly dijo...

Lo intentare. Si la felicidad es la meta de todos, significa que nadie lo es... Planteemonos la felicidad como la posibilidad de alegrarte de lo poco que tienes mientras otros que ya no te preocupan estan en diferente posicion a ti. Osea, la felicidad no seria mas que un estado mental en el que, cual enamorado, se tiene la conviccion de que en el fondo todo esta bien (sea cierto o no).

Que os parece mi definicion de felicidad? ayudadme y corregidme!

Anónimo dijo...

Dejemos que la felicidad sea el final de cada principio que ocupe lugar en nuestras vidas. Si es que aun tenemos principios, que caminen de nuestra mano hasta que el camino diga basta, y si al esto suceder, volver a empezar totalemente satisfechos con la convicción de que su final, ha sido feliz.

Laure dijo...

Siento descuidarme del blog, se me va!!

A ver, las últimas dos opiniones me parecen muy correctas y casi no puedo rebatir sobre ellas pq estoy de acuerdo. Acepto que la felicidad no solo sea una meta y que se puede conseguir (al igual que desaparecer).

Yo particularmente me quedo mucho con esto:

"...Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada..."


Esto es una discusión sin fin, así que por mí lo dejamos aquí. Quien quiera seguir puede hacerlo.