lunes, 26 de enero de 2009

Popurri

Cosas que no hay que hacer:



Pues está muy claro, esta mujer está apuntito de ir a Gaza a defender el territorio verdad?? No se como lleva una palestina rosa en el cuello... ah no espera... que es de izquierdas esta mujer, tiene toda la pinta de tener tendencias ideológicas de izquierdas, oh espera que me he vuelto a equivocar... que le gusta vestir alternativamente!! Claro! ES ESO!!

Esta muy claro lo que voy a decir no?? Lo se no es nuevo, pero tal y como está el temita arabo-israelí últimamente, NO te pongas una palestina rosa con pendientes de perlas blancos. Si no perteneces a ninguna categoría anteriormente mencionada, no la cagues!! No hagas que la gente te mire por la calle con cara de: ¬¬'

NO LO HAGAS!

Tampoco te compres chapas de una estrella porque te gusten las estrellas... este símbolo no es una estrellita cualquiera, la estrella de cinco puntas es ROJA. No la cagues!!



Pero bueno, esta claro que el tema Gaza pasó de moda en cuanto la Pene fue nominada para los oscars. Yo insisto, no me parece mala actriz (simplemente me cae mal) pero su papel en Vicky Cristina Barcelona no me pareció para tanto y no hace falta que los medios se desvivan por sacarla por la tele sólo porque es española y hay que sentir el orgullo español en el extrangero. Francamente, me alegro el triple porque Kate Winslet ha sido nominada, porque Sean penn ha sido nominado, porque Heath Ledger ha sido nominado o porque Milk ha sido nominada a la mejor película y Gus Van Sant al mejor director. ( y me muero de ganas de ver el resto de películas nominadas a mejor película pero es que en España somos tonticos y vamos con retraso siempre y encima la Laura anda con tarifa plana desde hace 2-3 meses?? por la maldita incompetencia de Orange y no se puede bajar nada de nada... y ver vídeos del youtube ya es una utopía como no te lo tomes con mucha calma y quieras estar 15 minutos para que se te cargue un vídeo de tres minutos :D. Yo creo que Ramoncín ha firmado un contrato con Orange para que pase esto y la gente deje de descargarse cosas y pueda salir de su mísera pobreza, porque sí, Ramoncín urga en los cubos de la basura de tu calle...).

En fin, que quería comentar brevemente Milk, pero tampoco tengo tanto que decir. Simplemente es una buena película, con grandiosas actuaciones, jodo es que todos lo clavan tanto física como interpretativamente con lo que fueron los personajes que existieron y existen en la realidad (vease los tres hombracos de la foto, bueno a Sean Penn lo dejamos como hombre a secas eh).


De todos modos, no me apetece hacer crítica porque la crítica cinéfila no es lo mio, pero he encontrado una foto que resume bien de que va la cosa:




A esta foto le sumas risas, emotividad y fructíferos personajes y ala! Que bien le ha salido al Gust está vez la películita.

Por otro lado, también he visto la muy criticada película Viaje a Darjeeling. La gente me la planteaba como una película gafapasta y de modernillos, pero nada, a mí esas cosas no me asustan porque total me encanta Sofia Coppola así que porque no me iba a gustar esta?? Me puse mis gafas de pasta (que son de pasta porque ahora todas las hacen así, y en verdad son más chulas eh) y me adentre en el viaje espiritual por la India con estos tres mendas. Francamente, como se veía venir la película me ha gustado, eso sí, es de las que te entra o te aburre, como los hermanos Coen vaya. Desde luego Wes Anderson tiene un estilo personal, eso es evidente, pero yo creo que consigue el efecto que hace falta, es emotiva y divertida a la vez, de hecho, puedes sentir pena por los personajes y a la vez reírte de ellos y con ellos.

Además, todo ocurre en esos parajes increíbles, nada, que esto solo ha reafirmado que quiero viajar por Asia alguna vez en mi vida, de hecho estaría tan de putisima madre coger este tren donde transcurre la mayor parte de la película... pero claro, ha sido considerado patrimonio de la humanidad, osea, barato igual NO ES. " La mejor forma de recorrer la región es hacer la ruta en tren por el techo del mundo de la mítica Darjeeling Himalayan Railway funcionando desde el siglo XIX y declarada Patrimonio de la Humanidad. El mayor espectáculo en ferrocarril del mundo."



Si si, y seguro que por ser catalana hay un impuesto extra que pagar y me cuesta 100 euros más el viaje. Que a que viene este ataque defensivo-nacionalista?? Pues a que estoy pidiendo la beca Erasmus y me he dado cuenta que en el resto de España la ayuda económica es más alta que en Cataluña... argumento que lo justifique?? Ah pues no se, que estamos en la costa?? No eso no tiene lógica porque Murcia también está en la costa y le dan más... pues... que tenemos gran parte de las industrias?? Uummm, podría ser pero es que acaso Madrid no tiene industrias o que?? Porque espero equivocarme de todas todas pero he visto que la ayuda económica en Madrid es de 400 y no de 160 euros como aquí... de verdad que espero haberme equivocado pero llevo un rato mirándolo y se me ha hinchado un poco la vena. También he mirado el País Vasco haber si son tan pobrecicos como nosotros, y si no lo he mirado también mal le dan más o menos la misma ayuda que aquí. Pues igual si que es cosa de la industria tú!! Vaya Vaya... Dios sabe que me estoy conteniendo ahora mismo para evitar estallar en un discurso anticentralista...!! La próxima vez que oiga a alguien decir la frase que empieza por: me cago en los catalanes... bla bla... YO acabaré esa frase por ese alguien!! :D. En fin, que aparte de AHORRAR te ofrecen la opción de pedir becas al Ministerio, pero es tan inútil como pedir al Papa... en mi caso almenos. Igual a Bancaja si le lloro un poco me da algún eurillo... VISCA CATALUNYA!! :D

4 comentarios:

Town Crier dijo...

En orden inverso de aparición:

- La verdad es que lo de las becas es un asunto chungo, aunque habría que esclarecer qué organismo tiene la culpa de que las becas sean menos cuantiosas en Cataluña (que yo sepa, el dinero lo aporta a) Europa b) el MEC c) otras asociaciones, pero no la Generalitat). De todos modos, hasta dónde yo sé, las becas para la UB de Erasmus son mayores que en la UAB, jeje, así que algún pellizco más recibirás.

- A mí, la mitad de Harvey Milk que vi, no me disgustó. La historia me pareció muy interesante, aunque no pude acabar de degustar la peli en sí. Uno de los factores que me extrañaron era que se regodeara en el estereotipo (¡o eso dicen!) de la promiscuidad homosexual, teniendo en cuenta que Gus Van Sant es homosexual. También se pasó con el de machoman-norteamericano-bigotudo-que-trabaja-en-la-industria-metalúrgica-o-de-camionero...

- La estrella de cinco puntas no solo es roja, xD. Mira las que aparecen en la bandera de Madrid o los EEUU o turquía o demás. Busca "pentagram" o "star" en la wikipedia y a ver qué dice de estrellas rojas...

- Con lo del palestino estoy de acuerdo, pero no esperes que, como tú dices, la gente te mire por la calle con cara de: ¬¬' por llevar un palestino rosa. Algunos con algo de seso sí mirarán con cara de ¬¬', pero la gran mayoría pensará "mira, qué guay, ahora mismo voy y me compro uno!".

Laure dijo...

Pues no se, pero no me parece bien que reciban unos más que otros, tanto dentro de la propia Barcelona como en el resto de España. Creo que una beca como esta que no depende de si eres familia numerosa, ni salarios ni nada de eso tendría que ser la misma cantidad para todos.

Sobre lo de la estrella roja, puntualizo: la estrella de cinco puntas es cierto que es de muchos colores diferentes, pero la estrella a la que la Laura se referia es roja jejeje. Quiero decir, aunque signifique diversas cosas es un símbolo, y con los símbolos hay que andarse con ojo XD

Unknown dijo...

Me parece (ME PARECE!) que las becas erasmus sí dependen un poco de tu condición socioeconómica... hay una beca base pero luego se añaden pluses (provinientes de diversas instituciones que colaboran en mayor o menor medida; como he dicho antes, el dinero no proviene solo de una institución).

De todos modos, infórmate (si no has ido al punto de info en tu uni, ¡hazlo ya!), ya que a mí el erasmus me la trae bastante floja.

Sin más.

Laure dijo...

Bueno es que yo estaba hablando de la beca base of course. Que la beca base tendría que ser la misma para todos. Las que puedes pedir luego al ministerio, bancaja etc sí que dependen de tu "situación" (aunque muy muy entre comillas) ya que si tus padres son autonomos las tienes todas contigo, pero eso no quiere decir que cobren menos, en fin, cacota.