martes, 17 de marzo de 2009

Aprendiendo cosas que no están en los libros

Hoy el día ha empezado bastante mal, tengo que admitirlo. No he hecho nada de provecho de la uni para variar y todo es para mañana (viva mis estimadas noches en vela que me espera está noche). De hecho, ni he pisado la facultad, simplemente no tenía ni las fuerzas ni las ganas de ir hasta el quinto culo del mundo de Barcelona. Me he dedicado a entrar en internet y buscar las primeras listas Erasmus, me busco, veo muchas opciones de gente rollo: Gent, Aarhus, Holanda, Gent, Aarhus, Holanda... efectivamente, yo y unos 10 más no estamos entre ellos, pero bueno, me lo esperaba tanto que creo que no me ha sentado ni mal. Simplemente esperaré a las segundas listas porque veo que la gente ha ido en masa a coger lo mismo, pero hay muchas plazas vacías en otros lugares.

He vuelto a la cama, me he tirado en ella de nuevo, puede que algo mal si que me haya sentado, más que nada porque a las personas nos gusta ver líneas cuando miramos hacía el futuro, si no vemos nada, nos cagamos. Quizás no es que no me haya sentado mal, quizás es que simplemente este año me estoy acostumbrando a no verlas e ir haciendo. Lo cuál tampoco significa que sea lo correcto ya que luego misteriosamente un día te duele la cabeza, otro te duele el estomago, otro no te duele nada, otro bailas, otro ríes, y otro no te quieres levantar de la cama. Osea, que algo pasa, y eso de ir haciendo te acaba saliendo por algún lado. El cuerpo no es idiota, no le puedes engañar.

Sin embargo, el día ha tomado otro rumbo cuando he ido a por mis flores de bach (si que pasa, las flores de bach molan XDDD). La naturopata o como se diga, me ha hecho pasar y hablar, no en exceso pero si lo suficiente para saber que mezcla de flores necesitaba.

- ¿Por qué tu crees que eres una persona introvertida?
- Si si, claramente. Aunque en la facultad me pasaron el 16-pf (es un test de personalidad para quien se pierda) y me salió un 10 en introversión, aunque también me salio un ocho en extraversión, así que lo equilibro.
- Si es cierto, es la imagen que das, de entrada se te ve muy introvertida pero por otro lado mantienes la mirada y no apartas la vista. Creo que eres así de entrada porque es tu manera de defenderte, es como una coraza.

Vaya, para mí mi introversión no era más que un fastidio hasta ahora, pero ahora la miro con mejores ojos. Luego no se de que hablabamos pero ha soltado esto:

- La mayor parte de las personas que se sienten deprimidas es porque no se expresan. El bajo estado de ánimo no es producto de los acontecimientos adversos sino de lo que no sacamos y estamos almacenando en forma de ira o impotencia.

Como no había caído en algo tan tonto!! No es lo que nos pasa, es lo que nos pasa y no expresamos.

He pagado y he salido bastante liberada. Una vez ya escuche: lo que necesita la gente realmente es hablar. Y sí, creo que realmente es cierto. He salido, como te diría... como con un par!! Como que si el coraje me hubiese mirado a la cara y yo le hubiese mirado a él y luego nos hemos saludado: hola, que tal?

A día de hoy, la Laura se ha cansado de hacer el canelo. La vida sólo es vivirla, nada más.

Y con esta frase tan bonita que me acaba de quedar (xD) me despido hasta el próxima.

5 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Pues a mí me acaba de salir ésto:

Resultados del test 16-PF (Forma A)

Nombre: Rafa

Sexo: Masculino

Edad: 19-22

Ocupación: Estudiante

País: España

Perfil general
Factor A (Sizotimia/Afectotimia)= 6
Factor B (Inteligencia Baja/Alta)= 4
Factor C (Poca Fuerza ego/Mucha Fuerza ego)= 3
Factor E (Sumision/Dominancia)= 3
Factor F (Desurgencia/Surgencia)= 5
Factor G (Poca fuerza del superego/Mucha fuerza del superego)= 4
Factor H (Trectia/Parmia)= 2
Factor I (Harria/Premsia)= 8
Factor L (Alaxia/Protension)= 5
Factor M (Praxernia/Autia)= 8
Factor N (Sencillez/Austucia)= 5
Factor O (Adecuacion imperturbable/Tendencia a la culpabilidad)= 8
Factor Q1 (Conservadurismo/Radicalismo)= 6
Factor Q2 (Adhesion al grupo/Autosuficiencia)= 8
Factor Q3 (Baja integracion/Mucho control de su autoimagen)= 4
Factor Q4 (Poca tension ergica/Mucha tension ergica)= 6

Extra: Desviación motivacional = 1
Extra: Negacion = 7

Factores de segundo orden
Factor QI (Ajuste/Ansiedad)= 8.7
Factor QII (Introversion/Extraversion)= 3.4
Factor QIII (Poca-Mucha socializacion controlada)= 5.7
Factor QIIII (Dependencia/Independencia)= 3.5

Tipo de directivo
Directivo Relaciones (DI-RE) = 3.5
Directivo Produccion (DI-PRO) = 4.1

¿Es normal, doctora xD?

Oye oye que cuando quieras nos desahogamos. Y me refiero a tener conversaciones de cosas que nos preocupan tots plegas, no pienses mal xD.

Laure dijo...

Admito que ha sonado a sexo de entrada XDD

Como eres tan flipi tio? jajaja como te pones a hacer el 16 pf!! y donde lo has encontrado si son test de pago que solo pueden utilizar los de mi gremio... dame un ratillo que desempolvo mis apuntes y comparamos respuestas xD

Town Crier dijo...

No veo porqué no puede estar esto en un libro.

El título está mal.

Te voy a denunciar.

Sin más.

Laure dijo...

No sé si comentartelo porque has sacado un 7 en Negación, osea lo has hecho a total desgana y no se consideraria válido, pero igualmente te comento por encima los factores que se salen de la media. (La media es 5-6, todo lo que este aquí dentro es "normal")

Inteligencia ligeramente baja, pero como lo has hecho a desgana, no me lo creo demasiado.

Factor C: bastante emotivo, poco estable y afectado por los sentimientos. Fácilmente perturbable. (suena fatal pero tampoco te asustes, a mí me salio peor XD)

Factor E: submiso, evita conflictos, conformista. Bueno ahí le han dao un poco eh ;)
(a mí me salio que soy rebelde o algo jajaja)

Factor G: ligeramente inconformista, no atiendes mucho a las normas. Un poco irresponsable (se refiere a las normas, osea más o menos acertado no? Revolución!! jajajaja)(te ha salido lo mismo que a mí)

Factor H: timido, cohibido.(idem)

Factor I: bastante idealista, sensible, imaginativo, dependiente, sentimental...

Factor M: bastante imaginativo, distraido, bohemio, interesado en el arte, absorbido en el mundo de las ideas.

Factor O: bastante aprensivo ( ansioso, preocupado, sensible a la aprovación, escrupuloso, solitario, sentimientos de culpa, inseguridad)(idem)

Factor Q2: Bastante individualista, autosuficiente, tomas tus propias decisiones. (Igual que yo!)

Factor Q3: perfeccionismo ligeramente por debajo de la media (jaaa!! con lo tiquismiquis que eres!! aqui no le han dao!!) jaja

Q1: ANSIEDAD alta. (pero no me superas ja!)
Q2: INTROVERTIDO (aqui no nos parecemos)

Q3: SOCIABILIZACION normal (idem)
Q4: más bien dependiente que independiente. (estoy en la media)

Eso es todo.

Unknown dijo...

dOCTORA PUEDE AYUDARME A DESCIFRA MI TEST, GRACIAS

País:

Perfil general
Factor A (Sizotimia/Afectotimia)= 8
Factor B (Inteligencia Baja/Alta)= 7
Factor C (Poca Fuerza ego/Mucha Fuerza ego)= 8
Factor E (Sumision/Dominancia)= 5
Factor F (Desurgencia/Surgencia)= 3
Factor G (Poca fuerza del superego/Mucha fuerza del superego)= 6
Factor H (Trectia/Parmia)= 8
Factor I (Harria/Premsia)= 3
Factor L (Alaxia/Protension)= 3
Factor M (Praxernia/Autia)= 7
Factor N (Sencillez/Austucia)= 10
Factor O (Adecuacion imperturbable/Tendencia a la culpabilidad)= 3
Factor Q1 (Conservadurismo/Radicalismo)= 3
Factor Q2 (Adhesion al grupo/Autosuficiencia)= 3
Factor Q3 (Baja integracion/Mucho control de su autoimagen)= 9
Factor Q4 (Poca tension ergica/Mucha tension ergica)= 4

Extra: Desviación motivacional = 3
Extra: Negacion = 10

Factores de segundo orden
Factor QI (Ajuste/Ansiedad)= 2.8
Factor QII (Introversion/Extraversion)= 6.9
Factor QIII (Poca-Mucha socializacion controlada)= 10
Factor QIIII (Dependencia/Independencia)= 4.2

Tipo de directivo
Directivo Relaciones (DI-RE) = 6.9
Directivo Produccion (DI-PRO) = 6.5