viernes, 20 de marzo de 2009

tamos locos

"Saura admite errores, pide perdón a los heridos en las cargas y solicita un informe"






Y esto sólo es una infima parte de lo que ha pasado. Perdón?? Hola?? Saura dimite de tu cargo que es diferente!! Pero donde vamos con la excesiva agresividad?? Realmente voy a escribir una canción que se llame "la democracia que el poder se ha inventado". No me voy a meter en si los estudiantes debían ser desalojados o no, pero vaya, cogerlos a las cinco de la mañana de los pelos y arrastrarlos escaleras abajo, darles de ostias y etc. después de llevar dos meses encerrados en la UB en plan pacifico, me parece bastante brutal, hayan hecho lo que hayan hecho. No es normal que vengan chicas clase por clase medio llorosas, nerviosas y con moratones ha pedirnos que por favor levantemos el culo de la silla y vayamos con ellos a protestar por las violentas respuestas de los mossos. Me sabio muy mal no levantarme en ese momento pero menos mal que no lo hice porque igual ahora estaría escribiendo con collarín, vete a saber. La protesta por las reacciones de los mossos aún fue peor, una batalla campal gore y desmesurada, y eso que se inicio en plan pacifico. Sí vale, no estaba convocada y cortaron el tráfico, pero creo que la causa lo merecía de todas todas, y las respuestas de los mossos siguieron siendo una puñetera vergüenza. Por suerte la manifestación de hoy ha sido más normal y sin cargas, aunque había un helicóptero sobre volando la zona y encerrones por parte de la policía. Por mi parte tengo que admitir que me llena de orgullo y satisfacción (xD) haber estado delante del edificio de la Generalitat abucheandoles (Tripartit dimisió!! jujuju pero no! que entonces ponen a CIU y vomito XD). Aunque el ambiente era algo tenso porque estábamos rodeados de mossos, todo ha acabado en aplausos.

He tenido el "honor" de tener enfrente al creador de las pruebas de selección de los mossos d'esquadra, es un psicólogo que me dio clase. Se que en su momento cuando nos explicó que él era el creador yo quería levantar la mano y preguntarle que porque había hecho unas pruebas tan nefastas? Como me arrepiento de no haberlo hecho. Pero tengo una pregunta mejor, cuales son las pruebas y los criterios que seleccionan a los ANTIDISTURBIOS?? Test de personalidad donde si los resultados son: estoy medio loco y me gusta apalear así que quiero dedicar mi vida a ello porque no se controlar mi ira, aprovado!! Siguiente!!

Y yo me pregunto, y si en vez de dejar a estudiantes encerrados durante meses en la facultad, para que luego encima acabe en incidentes como este, no seria mejor que nos informasen de una vez que es realmente el Bolonia y abrir una vía de dialogo?? Si es que no se pide mucho más que esto... pero me parece bastante grave que quieran cambiar las leyes de educación sin informarnos bien y ni siquiera con la más mínima intención de preguntarnos que nos parece. Vamos a cambiar la ley universitaria, si no os gusta os la coméis con patatas igualmente porque no os he preguntado ni tengo intención de hacerlo. De hecho la UB se lava bastante las manos. Pues tio, yo pago vuestros impuestos, vuestro sueldo y mi educación, no tu ni tu hijos, ni tu mujer ni tu vecino, así que menos prisas a la hora de aprobar leyes de tales magnitudes como esta, menos empleo de la fuerza, y vamos a empezar a hablar a ver si realmente esto no será tan mierda como parece.

8 comentarios:

Town Crier dijo...

Información la tienes o deberías tenerla (la oficial, los trapos sucios, los trapos ensuciados y más).

Lo de la policía no tiene nombre. Pegar a alguien que está en el suelo o a alguien que no tiene nada que ver o a alguien desmesuradamente es inadmisible. También lo es tirar piedras y otras barbaridades, claro.

Por otro lado, las vías de diálogo se han abierto. De hecho, en tu universidad (que no en la mía), se pasó por el claustro la propuesta de detener el EEES y salió que no, mayoritariamente, después del referendum no vinculante que se hizo a los alumnos. Corrígeme o infórmame más a fondo...

Por cierto, no creo que se sacara de malas maneras a los ocupas a las 5:30 de la mañana. Al menos no he visto imágenes de golpes o malos tratos ni me han contado nada al respecto. Yo no me fiaría de la gente que va agitando por las clases diciendo que le han tirado de los pelos para sacarlos de ahí (lo digo por experiencia propia, de los hechos del 4 de marzo del año pasado en mi facultad: al día siguiente pasaban por toda la uni EXGAERANDO ENORMEMENTE, lo ocurrido).

Sin más.

Rafa Delgado dijo...

Yo sí que vi imágenes del desalojamiento por la mañana y es obvio que los sacasen a la fuerza, arrastrándolos literalmente, porque los pavos no se quería levantar, como si fueran bebitos. Se tenían órdenes para desalojar las clases para tenerlas listas a las 9 y así se procedió. Claro que no acabaron a tiempo y se terminó de liar parda.

Laure dijo...

Yo he visto imagenes de las camas y mantas esparcidas por las escaleras. Y vamos, no creo que los moratones se los inventen. Es evidente que no se vayan a querer levantar, pero es que es eso, son estudiantes, no bebitos y que yo sepa los mossos tienen suficiente fuerza como para arrestarlos sin necesidad de arrastrarlos escaleras abajo.

En el referendum de mi uni salio que sí hay que detener a las EEES. A partir de allí, no se como quedó la cosa. Pero vaya, que da igual ese referendum no vinculante, solo sirvió para ver que pensabamos y lo organizaron los propios estudiantes, que no la UB ni la Generalitat.

Town Crier dijo...

En el referéndum ya sé que se dijo de paralizar el EEES, y luego la propuesta se pasó al claustro (o como demonios se llame el órgano que decide las cosas en tu uni, en la mía se llama juntas) y ahí se voto que no se detuviera (en ese órgano hay estudiantes y también votaron que no se detuviera).

Yo no he visto imágenes de que los arrastren de forma violenta (en el desalojo). Los arrastraban, sí, pero no por los pelos ni haciéndolos rodar a patadas. No creo que los tuvieran que sacar con camillas ni aupándolos. También está el tema de "resistencia a la autoridad", que es un delito.

¿Cómo sabes que los moratones son del desalojo?

Sin más.

Laure dijo...

En el claustro hay estudiantes, pero solo representan el 30%, lo cual es super democratico XDD.

Son del desalojo por huevos porque eran chicas que venian de haber dormido allí. O en su casa las maltratan vete a saber.

"con camillas ni aupándolos" Y arrastrarlos como trapos si??

La resistencia a la autoridad es un delito sí, y el abuso de poder debería ser otro, y se lo pasan por el forro.

Rafa Delgado dijo...

Pero Laureeeee, que yo he visto las imágenes y se ve claramente a los pavos comportándose como si fueran paralíticos xD. Que "de aquí no me mueven" vaya, que me tienes que sacar arrastrándome... y arrastrados salieron.

Laure dijo...

A ver una cosa es evidente, si llevas dos meses ahí, no vas a salir a la primera de cambio.

Pero vaya, que la violencia post-desalojo es lo verdaderamente alucinante a mí parecer.

Town Crier dijo...

La violencia post-desalojo sí, ahí estoy de acuerdo.

Con lo de los moratones me refería que no se los hubieran hecho al salir, cuando hubo los porrazos

Con respecto a lo del claustro y la representación de los estudiantes... cómo crees que debería funcionar? Deben tener más peso los estudiantes (que están de paso en la universidad) que los profesores (que trbajaan ahí siempre)? Y el resto de la sociedad? En teoría no debería tener el mismo peso o más un 18añero que el año que viene entra en la uni que un 22añero que sale el año que viene en las decisiones concernientes a la universidad? Cómo queda reflejado eso? Con un voto por miembro universitario (sea profe, PAS o alumno)? Yo creo que no.

El sistema de representación (en mi uni al menos) intenta reflejar todas esas opiniones teniendo a miembros de fuera de la universidad (de ayuntamientos o generalitat, que se supone que los votamos todos y nos representan a todos los ciudadanos), alumnos y, con más peso, profesores y PAS.

Sin más.