domingo, 25 de octubre de 2009

Conciertos, cosas de la vida.

Digna de contar es la noche de ayer. Aka Patruka y yo nos dirigimos sobre las 18:30 a coger el tren para ir Barna, concretamente a Razz donde tocaban Vetusta Morla, concierto de final de su gira 'Un día en el mundo'. Como a las ocho abrían las puertas fuimos prontito a coger sitio por si las moscas ya que desde que salen en las noticias y lo escucha casi to cristo pues era mejor asegurarse buen lugar. Pero claro, ilusas de nosotras pensábamos que habría un telonero y que por eso abrían tan pronto, como es lo habitual. Pero la sorpresa fue que nos tiramos dos horas rascándonos la nariz porque ahí no toco ni Dios y no será por falta de grupos!! La cosa estaba en que cuanto antes abriesen antes empezaría la gente a consumir... todo muy en la línea de esa supuesta "gran discoteca" que es Razzmatazz.

Otro dato interesante era la gente, la verdad es que nos esperábamos mucho modernete y gente más joven, pero había muy poco de todo eso, por no decir que quizás eramos las más jóvenes de la sala (excepto los de al lado que gritaron: viva vetu! y nos tuvimos que descojonciar un rato). En definitiva, gente de todo tipo y edades más bien puretillas, lo cual me parece bastante positivo porque significa que el grupo todavía está lejos de decaer.

Y por fin empezó. Durante el concierto teníamos la sensación continua de: joder que 20 euros más bien gastados. Ningún tipo de decepción. Dos horas de concierto, un directo genial, como si escuchases el disco o mejor y encima sin dejarse nada de nada. Tocaron el disco entero más algunas viejas y otras nuevas que aún no he visto que estén colgadas por ningún lado, y la verdad es que prometen. Y lo mejor, tocaron la que más ilusión nos hacía escuchar y que pensábamos que no tocarían: Boca en la tierra. Además de otras nuevas como Maldita dulzura y Vida no hay mucha, todas geniales, deduzco que las incluirán en su próximo trabajo. Que lo tocaron todito TODO vaya. Además, Pucho, el cantante empezó a largar en catalán medio monólogo, pero no un: Bona nit Barcelona y poco más, no no, toda una explicación de razones por las que están tan agradecidos de Barcelona. La verdad es que son un grupo la mar de majo y agradecidos, que se nota que disfrutan con lo que hacen y se lo curran mucho en todos los aspectos. Y hay que admitirlo también: el cantante es tan... (L) xD.

Y para nuestra sorpresa, que ya fue el recopetín, fue cuando iban a tocar 'Saharabbey road' donde invitaron al escenario a Love of Lesbian para tocarla juntos. Venga! dos en uno toma ya!! En un segundo se montó la de cristo en el escenario, empezaron a bailar muy tontamente y tenían mucha gracia, a parte de la fiesta que siempre se monta con está canción y el lararara, que desde aquí hago una petición: espero que en sus próximos conciertos cambien de canción y de lararara para motivar a la gente porque la verdad es que es un poco cansino, más que nada porque considero que es la peor canción del disco y que tampoco es para tanto, así que alargarla se hace un poco pesado. Aunque igualmente, estuvo genial.

Y aquí viene lo mejor de la noche: cuando acabo el concierto fuimos hacía el lavabo y de repente se cruzo en mi camino Shuarma, el cantante de Elefantes que a su vez estaba hablando con el cantante de Skizoo. Y claro se nos puso cara de: ostras! Cuando vimos que el lavabo (de CHICAS solamente claro) estaba imposible nos dirigimos hacía el guardarropa. Allí nos volvimos a encontrar al cantante de Skizoo y para hacer la gracia, ya que en verdad no es un grupo que escuche ni nada, pasamos por su lado para tocarle la espalda en plan: dejame pasar. Pero en mi infortuita torpeza al pasar, me caí un poco para atrás y pise bien pisada a la pobre mujer de atrás, que al girarme para pedirle perdón pude ver que esa chica rubia de pelo liso era la guitarrista de Dover, con mucha cara de dolor y diciendo: ya da igual tranquila, mi dedo ya es tuyo, así semi cabreada. Entonces nos dirigimos corriendo hacía la salida porque estábamos apunto de reírnos en su cara pero pudimos aguantarnos hasta la salida y allí si que petar.

P.D: toma mujer, y esto por vuestro último disco, zasca!!

En fin, puntazos tras otros, cosas del directo.

La verdad es que estoy muy satisfecha de los últimos conciertos en que he estado. The Hives fueron un pasote en directo y se lo curraron muchísimo y VM tres cuartos de lo mismo. El siguiente es el problemático, Muse que poca gracia me ha hecho saber que han cambiado el estadio y ahora los veremos en el Palau San Jordi, donde a menos que te vayas allí a las tres de la tarde, no se ve nada de nada. Considerando que tengo que levantar al País hasta las siete y media de la tarde, ya estoy concienciada que no veré ni el escenario. Esperemos que se cumpla esa frase que he oído varias veces: sus directos son geniales y que tiren de canciones antiguas porque como empiecen a tocar muchas del último disco creo que me voy a dormir. Excepto el single que le vas cogiendo el gustillo, las demás son un poco lamentables.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Osea es real lo de la gente que os ibais encontrando por ahi? ES REAL LO DE DOVER? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA. Esas cosas me las teneis que contar in person! JAJAJAJAJA.

Laure dijo...

Ui voy a pasar x aquí, aii que me caigo... zasca! jajaja. Es real como la vida misma! Pero es que fue todo seguido además.