jueves, 11 de junio de 2009

Errores, corregir a tiempo o morir torturado

" En cualquier separación hay dudas y arrepentimientos, pero cuando aparece la otra se intensifican. Esta reacción celotípica, tan lógica como infantil, es la misma que tiene una niña cuando le quitan la muñeca que ha dejado tirada. Sin embargo, según Mariela Michelena, psicoanalista y autora de “Mujeres malqueridas” (La Esfera Ed.), no tiene que ver con amar a alguien, sino con la necesidad narcisista de seguir manteniendo un lugar de privilegio en la vida del otro. “Cualquier sentimiento de exclusión nos duele, aunque esté más ligado con el amor propio que con el amor por el ex. Tenemos un sentido posesivo muy infantil que a veces nos impide deshacernos de lo que está de más."

"Los hombres son tontos, los hombres son débiles, los hombres son unos cerdos, unos críos... pero no podemos vivir sin ellos; y ellos sin nosotras. Y una vez descubierto el secreto, que el "happy end" no existe, o se separan o se produce una especie de acuerdo tácito, de negocio entre parejas asqueadas, en las que se aprovechan las ventajas socioeconómicas y sexuales que proporciona una relación muerta."

"El mundo es un gran hospicio. Salvo afortunadas excepciones, todos hemos sufrido importantes carencias afectivas en nuestra infancia. Por eso, hombres y mujeres buscamos un sueño, una fantasía que alivie ese malestar que no nos deja vivir y que suponemos se curará cuando encontremos el "amor de nuestra vida". Es más barato y más placentero enamorarse que hacer un psicoanálisis que nos ayude a madurar.

Pero lo curioso es que nos emparejamos con personas muy parecidas a las que no supieron querernos; por eso, en lugar de reparar el mal, lo repetimos una y otra vez, sin entender en qué espantoso maleficio hemos caído. Somos como los pollitos que creen que el granjero es la gallina, lo siguen por todas partes y acaban en la cazuela."


http://psicologia.laguia2000.com/el-amor/el-amor-idealizado



4 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Ajá. Sí.

Laura dijo...

voy a llorar...

Laure dijo...

A mi me gustan más los dos primeros párrafos...

Se está bien en la cazuela lau?? Ahora en el verano, con el calorcillo que hace... es lo MEJOR que hay

Laura dijo...

cazuela?