jueves, 25 de junio de 2009

Punk is not ded

PERSÉPOLIS



Que bien se queda uno después de escuchar una buena historia. Y además, de las que a mí me gustan, realistas, con toque de humor, con personajazos (por la prota y la abuela, que son lo más). Tengo que decir, que quizás me ha enganchado especialmente porque la protagonista me ha recordado a mí en según que cosas. Osea, no es que sea como yo, pero en algún momento me ha dado la sensación que olía un poco a Laura. Y con esto no penséis que me estoy echando un piropo, osea oler a mí no lo recomiendo demasiado tampoco XD (lo estoy diciendo de una manera que parece que no me lave...). Puede que sea por el toque ese rebelde, rebelde en el sentido de que le cuesta horrores callarse y hacerse la indiferente ante aquellas cosas que no le provocan indiferencia, siempre tiene que soltarla y si no la suelta, se le nota a horrores en la cara y lo pasa mal. (No me refiero solo a cosas injustas, me refiero a todos los ámbitos de la vida en general). Puede que haya gente que considere esto como una actitud positiva, pero he visto mi orgullo (que narices, mi poco orgullo por desgracia) tantas veces pisoteado por ser demasiado sincera... que hasta cierto punto es positivo.
Pues nada, ver la pelí o leer el cómic en su defecto, que ya veréis que aprenderéis cacho y también disfrutareis.

Yo me quedo con dos frases de la película que me han encantado:

- Había vivido una revolución que me había quitado una parte de mi familia, había sobrevivido a una guerra, y por poco me mata una vanal historia de amor.

- En la vida te encontrarás a muchos gilipollas, si te hacen daño, piensa que es su estupidez lo que les impulsa a hacerte daño, así no responderás a su maldad, porque no hay nada peor en el mundo que la amargura y la venganza. Se siempre tierna e integra contigo misma.



4 comentarios:

Diego R. L. dijo...

Como en casi todo te remito a la fuente original. Leete la novela gráfica.

Laure dijo...

Yap, me molaria bastante leermelo, he visto que está en la biblio jeje. Es que debe valer mínimo 30 euros y ahora mi economia no está pa comprar de todo xDD.

Para ser conductor de primera... apoquina... apoquina... (8)

Rafa Delgado dijo...

Pero si es lo mismo sólo que en movimiento xDD. Y además dirigida por la propia autora.

cronicasdediaslluviosos dijo...

De todas las frases increiblemente buenas que hay en ésta película, yo también me quede prendada de estas dos que citas al final, son mis favoritas.

La novela gráfica es preciosa también, pero yo creo que ni mejor ni peor, es sólo un poco más extendida... increiblemente hermosa también.