jueves, 11 de diciembre de 2008

Lauras in Soria-Burgos: operación nevadito. El remember.

Primero de todo, apenas hemos pasado frío, mitad porque hacía 7 grados de día y mitad porque arrasamos medio decathlon a base de ropa polar. De hecho, en Soria hay 2 razas distintas de personas: los "Quechua" (véase familias enteras del resto de España que por alguna extraña razón van a pasar el puente a Soria y llevan polares Quechua de todos los colores) y las familias Sorianas, con esos hijos vestidos de la forma más recalcitrantemente posible, un poco a lo cuéntame y con la ralla al lado. Deduzco que se nos veía a leguas que no éramos de allí porque llevábamos nuestro Quechua particular.




Pero vamos a lo importante! Que bonito es Soria! Casi no podíamos caminar por sus calles llenas de gente a todas las horas del día!! Si es que Soria es una fieshtaaaaa!! Todo empezó cuando llegamos a las cuatro de la mañana y salimos del autocar en busca de nuestro hostal. Laura y yo ya empezamos a morir (véase morir como el acto de descojonarse sin poder tenerte en pie y doblarse). La risa histérica se apoderó por primera vez de nosotras al sentir el frío y ver la belleza Soriana. Allí ya empezaron las frases de tipo: Joder Laura, que bonita es Soria! Es que creo que Viladecans es más bonito...

Después de encontrar el hostal y regalarnos un poco más de Soria, nos fuimos a dormir. "Laure cierro la cortina que sino el sol Soriense nos despertará!" "Venga que hay que levantarse a las ocho de la mañana, que tiene que haber un ambiente por aquí!" En fin, nos despertamos a las diez y hasta las doce (2 horas con la super eficacia y rapidez) salimos a ver Soria. Nos recorrimos la ciudad (ciudad¿?) entera en un cuarto de hora... (jaja es broma, pero casi). Varias veces al día le preguntaba a Laura que hacíamos en Soria¿? La respuesta siempre era: no lo se, lo siento... Pero nada!! QUE NO PAREE!! En serio, es mejor visitar sitios "cutres" (con todos mis respetos a la ciudades provincianas) porque te puedes mofar y es un no parar!!




Digamos que Soria... es especial:

-Cuesta un montón encontrar algún lugar para comer. Había más tiendas de trajes de novia y comunión que restaurantes. Además no entendemos porque hay tantas tiendas de marcas (Zara, Bershka y eso ni existía, solo había Dockers, Levis, etc) y luego hasta las luces de Navidad eran cutres! Pero cutres es poco, un espanto! No se si es que la gente en Soria tiene pasta y el ayuntamiento no... o yo que se.





-No hay cines! Bueno de hecho, no hay apenas nada!

- Las panaderias son la mayor fiesthtaaa de Soria. Hay más vida por la mañana que a ninguna otra hora.

-Hay más policías que habitantes y allí nunca pasa de nada, vamos se rascan los huevos to el puto día fijo.

En fin, que cuando llevábamos un rato andando por el centro vimos la luz. El convento!! Las monjas de clausura que hacen nevaditos!! Casi nos da un soponcio porque ponía que los festivos cerraban y habíamos ido a Soria prácticamente para esto! Pero falsa alarma! Nos hicimos las niñas buenas, compramos nevaditos, castellanas y bizcochos y fuimos felices!! Alcanzamos el Nirvana por unos segundos y seguimos viendo Soria! (que no paree!). Decidimos ir a ver la plaza de toros, así también teníamos situado para aquella noche donde está la zona de los pubs (como nos indicó aquí Town Crier). Osea... como describir la que pillamos al ver la plaza!! Es que aun me estoy meando cuando lo pienso! Digámoslo así que la plaza de toros es del nivel de Soria...

-(Laure) Laura no! Esto no puede ser la plaza de toros! (meandome) Oh mira! el edificio de Comisiones obreras. Ostras pero si es que es más bonito el edificio de CCOO que la plaza de toros! Hazme una foto!
-(Laura) Anda que cualquiera que nos vea haciéndonos fotos en CCOO flipará!
-(Laure) Y a qué vamos a hacer fotos? A la plaza de toros?!




Pasamos a dirigirnos hacía el Duero:

-(Laure) Te imaginas que el Duero no tenga agua??
-(Laura) Entonces me corto las venas en todos los sentidos, me hago un agujero directamente en las venas y dejo que salga la sangre...

(Todo esto parándonos cada 5 minutos para morir. También tuvimos momentos de bajón, pero que no decaiga la tarde Laura!)

Hacía el Duero también surgieron otros gloriosos diálogos:

-(Laure) Tia la próxima vez vamos a Cuenca!
-(Laura) Que dices! Si Cuenca es bonito! Las casas colgantes son bonitas!
-(Laure) Joder, pues entonces... vamos a Albacete!
-(Laura) Vale!!! Allí sí!!!

Pero ya tuvimos que dejar los chistes de Soria de lado, que tenemos para dar y vender! Más que nada porque el Duero sí que fue bonito y sí que vale la pena verlo! Aunque también la pillamos gorda cuando vimos que había como una "islita" en el Duero que le habían llamado 'Soto playa'. Así...!! Como quien le pone Bartolo a su hijo! Se nos hizo de noche porque hasta llegar a la ermita de San Mauricio (que es todo el paseo por el Duero) hay un kilometro! Ya dejamos claro en el libro de visitas que por favor... pongan bicicletas! La verdad es que el Duero de noche es precioso y muy romántico. Laura y yo hemos hecho la promesa de que volveremos algún día con nuestras futuras parejas... que eso será más o menos cuando Soria sea declarada Patrimonio de la humanidad por UNESCO... (jiji jujujuijiu).

Estabamos muertisimas!! Que llevábamos 3-4 kilómetros lo mínimo! Y cargando con los nevaditos todo el día que no pesaban poco! Unas ganas de fieshtaaa loca por la noche impresionante!! XD. Nos dio el bajón de la petación pero llegamos a nuestro hostal y vimos que la tele pillaba los 40 latino! Que gran favor nos hicieron! Anda que no!! Primero Juanes, luego Gloria Estefan y por último la Copa de la vida de Ricky Martín!! Que entonces ya nos volvimos locas! Nos dio el subidon y que no pare! (también sonó la oreja principales, que no la Oreja de Van Gogh eh Laura...XD) Total, nos arreglamos un poco y nos aventuramos a la noche Soriana! Por el camino no entendimos muy bien por qué los jovenes Sorianos (que muchos parecian de las juventudes del pp) estaban haciendo botellon en la entrada de la biblioteca pública... y lo que flipamos es que todos los bares de yayos por la noche se convierten en pubs donde van los jóvenes! Del nivel se Soria vamos...XD. Nosotras nos aventuramos a la Zona (así se llama la calle de pubs) y busqué un local de Rock para ver que tal. Pues sí, entramos en uno buenisimo! Donde la media de edad era de 40 años! Puff, que fieston!! Bailamos Heroes, Marea, fito y estas cosas y nos largamos echando leches!! Nos metimos en un pub latino para seguir con la noche 40 principales, pero duramos 2 minutos en él. No en serio, allí los locales que molaban eran de 35 para arriba! Y el resto de 16... Total que acabamos (con taja todo sea dicho) en un pub irlandés( típico en la cultura Soriana claro!). Que lastima que ya era tarde porque ese sí que estaba bastante bien! Pero la noche no acabó allí... porque lo que ocurrió a las cinco de la mañana en nuestra habitación no tiene precio. Digamos que Alaska se convirtió en nuestra amiga! Y surgieron bailes encima de la cama... a continuación me dio un ataque de hambre y empecé a comer como una obesa media docena de nevaditos! En serio! Comí muchos muchos y eran las cinco de la mañana!

Por la mañana, nos levantamos con nuestra particular carcajada al correr la cortina y ver el sol Soriano... Además, encendimos otra vez los 40 y sonaba 'El Barrio'. Eso me acabó de despertar ya del todo. Levantarse con 'El Barrio' es la mejor experiencia que he vivido en la vida.

Ah se me olvidaba!! Antes de poner los 40 vimos las noticias un poco y resulta que este finde en Benidorn a hecho un calor de la ostia!! Que la gente iba en tirantes y estaba en la playa. Podríamos decir que ese fue el momento en todo el fin de semana donde más morimos las dos. Acabamos llorando en la cama, sin parar. En serio Laura, qué coño hacemos en Soria?!!

Esa mañana nos volvimos a levantar con la calmisima que nos caracteriza, sobretodo a mí (xD) y seguimos viendo lo que quedaba de Soria (pero quedaba algo?). Se nos pasó por la cabeza hacer una encuesta sobre si la gente es feliz en Soria, del 1 al 10 cuanto de feliz eres y porque... pero decidimos que era mejor ir al Soto Beach que no lo vimos de día.

Por la tarde cogimos el autocar hacía Burgos. Cuando llegamos la gente me miraba de un modo extraño que no entendía hasta que fui al WC y me miré al espejo. Tenía los ojos rojisimos! Me había sobado con las lentillas y el maquillaje y tenía una cara de yonki que no me la aguantaba! Se me pasó gracias a Laura y su colirio al que siempre amaré (pasearemos juntos por el Duero).

La verdad es que la impresión de Burgos de entrada fue bastante buena. Era bastante bonito caminar por las calles del centro de noche y además nos dimos cuenta que allí sí que había vida social!! Llegamos a nuestra pensión y cuando pasamos a recepción olía a Marihuana lo que no está escrito! Yo me reí pero temía un poco por Laura que no le van estos rollos. Nos atendió un tio tope de bohemio al cual teníamos que repetirle las cosas 40 veces (no se pq será...) pero era bastante agradable y la pensión era francamente barata y recomendable.

Fuimos a cenar a un 'telepizza'... típicamente Burgalés!, y luego de fiesta ya que Burgos prometía mucho más! Acabamos primero en un pub irlandés (jaja). Allí aprendimos nuestra primera lección en Burgos. Los irish clubs allí no son irish clubs! Ponen Reggeaton y tienen un cristo en la pared...! Nos mofamos un poco y piramos cagando leches. Luego entramos en un pub así rollo malasañero o rollo Magik pero en pequeño, que me gustó bastante. Si es que hasta hicimos amigos! Los Burgalenses son mucho más agradables!

Al día siguiente nos levantamos (tarde) y nos fuimos a ver Burgos. Pues sí, es bonita la Catedral tal y como dicen! Aunque nosotras no la disfrutamos al 100% porque empezamos a soltar obscenidades (tanta iglesia colapsa que quieres que te diga) de los monjes después de ver un cuadro en una de las salas de una chica semi desnuda tocandose un pecho y mirando al cielo...
Ese cuadro de la tia desnuda tocándose... que desentona con el resto... anda que no se encerraban los monjes a "rezar" en esa sala! Vamos! Y la cosa fue degenerando a peor... pero dejémoslo aquí!

Luego fuimos a ver la Plaza España para matar un poco el tiempo hasta las doce de la noche que salía nuestro bus. Nos hicimos algunas fotos patrioticas y pasamos por el 'Women's Secret' típical Burgalés... y vimos otra vez cuarenta mil tiendas de vestidos de novia (Que se paren de casar de una puta vez en Castilla, joder!! By Laura Ramos). Nos tomamos unas cervezas, comimos tapas (muy baratas y buenas por ahí) y Fin de la historia! Que ha sido un puente de puta madre! ( y ahora fuera ironías) Y viva nosotras! Porque es fácil pasarlo bien en Benidorn, pero pasarlo bien en Soria es más difícil y nosotras tuvimos los huevos! ole! Viva la España profunda!

Objetivo del viaje conseguido:




P.D: para el resto de documentación visual: vease mi facebook. Tenemos trillones de fotos.

8 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

AJAJAJAJJAJAJAJA

Y si hablabas en catalán te pegaban?

Oye, yo quiero ir a Soria.

Me he comprado un gorro de lana para Liverpool. Ajja.

Laure dijo...

jaja no lo probamos. Yo diria que no pero ya te digo que mucha vida social allí no tuvimos para comprobarlo jaja. De hecho, en Burgos nos preguntaron si eramos del Sur... tenemos una pinta de ser del sur acojonante!

No puedes ir a Soria si no eres mi pareja, es la promesa XDDDDD. Pero creo que tendré que ir en breve porque se me han acabado las pastas y estoy con el síndrome de abstinencia.

Claro claro, la Laure se compra un gorro de lana y ya todos nos compramos un gorro de lana... jejejeje

Rafa Delgado dijo...

¿Eso es una insinuación amorosa?

Ay Laure Laure, lo nuestro es imposible. And you know it.

Laure dijo...

Tu te lo guisas y tu te lo comes!! jajajaja No he dicho eso! Ya sabes que lo nuestro será a los 40 años si estamos en plena solteria... xD

Town Crier dijo...

¡Ya os lo dije yo que haría frío (= evacuación masiva)!

En primavera la gente va a Soria a buscar setas.

En verano la gente va a Soria a buscar un buen clima.

En otoño la gente va a Soria a buscar más setas.

¡En invierno la gente se va de Soria!

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

Donde narices esta la cacacronica de liverpool? ajjaaajjaj LA ESTOY ESPERANDO! o vais a hacer que actualice en Cool Fiction? xDD

Anónimo dijo...

Que pasa que en todos los chistes tiene que aparecer Albacete no? como Albacete es diferente, como Albacete se metio drogas de pequeño!... ya esta bien no!!!???

Town Crier espero que la gente se vaya de Soria en invierno porque las setas van a buscar a humanos, lo haria todo mas interesante

Laure dijo...

Haré todos los chistes sobre Albacete que me de la gana, encima que hace meses que no lees mi blog!! jujujujaja