viernes, 19 de diciembre de 2008

Y más frases

Hoy tengo el día frases ON, frases chorras, frases con un par, frases que describen lo que quieres decir a la perfección pero no vas a decir directamente...
Encima he encontrado una página de frases de cine que no puedo dejar de leer! Es tan completitísima...

Empecemos por las frases con un par:

-Gandhi no destacaba como un estudiante particularmente bueno, y encontraba la escuela poco atractiva. Se describió: "soy un hombre medio con menos capacidad que la media. Reconozco que no soy brillante intelectualmente. Pero no me importa. Hay un límite para el desarrollo del intelecto, pero ninguno para el del corazón".

-La felicidad sólo es real cuando se comparte (Hacia rutas salvajes)

-Las cosas no son como nosotros queremos que sean solo porque nosotros queramos que sean así. (House)

-¿Ha oido alguna vez aquello de que no se puede vivir sin amor? Pues el oxígeno es más importante. (House)

- (Dr. House a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar): "Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día"

-Tengo una gran imaginación, pero a veces necesito que las cosas ocurran de verdad. (Ally McBeal)

Amélie:
—No, idiota. Está enamorada.
—Pero si no la conozco.
—Claro que la conoces. Desde siempre, en tus sueños.

American History X:
Siempre viene bien terminar un trabajo con una cita, Dereck dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú y que si no puedes superarlo, róbaselo y aprovéchate: "No somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro".

Annie Hall:
¿Popular? Nixon fue popular. Los hula-hoops fueron populares. Una epidemia de tifus es popular. La cantidad no significa calidad.

Discurso Marilyn Manson en Bowling for columbine:

-En mi adolescencia la música era mi válvula de escape.
Era lo único que no te juzgaba,ponías un disco y el disco no te juzgaba por como fueras vestido.Eso me hacía sentir mejor.
Sé por qué razón me han elegido a mí,porque es fácil mostrar mi cara en la televisión,porque finalmente soy un símbolo al que hay que temer,porque represento lo que todo el mundo teme,porque siempre digo y hago lo que quiero.
Los dos subproductos de toda esa tragedia han sido la violencia en el espectáculo y el control de armas y es curioso que esos fueran los dos temas de los que se van a hablar en las próximas elecciones y de paso también nos olvidamos de Mónica Lebisnki y nos olvidamos del presidente tirando bombas al extranjero;Y sin embargo yo soy el malo,porque canto unas canciones de Rock and Roll. ¿Quién es más influyente el presidente o Marilyn Manson?
Me gustaría creer que soy yo,pero yo diría que es el presidente.

-¿Sabías que el día que sucedio lo de Columbine Estados Unidos lanzó más bombas sobre Kosobo que en ningún otro momento de esa guerra?

-Sí,ya lo sabía.Y creo que es una tremenda ironía que nadie dijera tal vez el presidente haya incitado a esa conducta violenta,no porque es así como lo quieren los medios y así lo difuden convirtiéndolo en miedo,porque cuando ves televisión,ves las noticias y te bombardean para que tengas miedo,hay inundaciones,hay sida,hay asesinatos,te ponen un anuncio, comprate un Ford,compra Colgate, si tienes mal aliento y nadie hablara contigo,si tienes granos no te tiraras a la chica,y no es más que una campaña de miedo y consumo y creo que ésta es la base de todo este tinglado,mantener a todos con miedo,y que consuman,todo es tan sencillo como eso.No lo dudes.

-Si pudieras hablar directamente con los chicos del Columbine o de esa comunidad ¿Qué les dirías si estuvieran aquí?

-No les diría una sola palabra, escucharía lo que ellos tienen que decir, que eso es lo que no ha hecho nadie.

TOMAAAAAA YA! (yata)


Cadena perpetua:

¿Si estoy rehabilitado?. Pues déjeme pensar... para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.
Cashback:
Cuando miraba a Tania no sólo la veía, también la sentía.

Dogville:
- Para ti, violadores y asesinos son víctimas. Para mí, son perros. Y si un perro lame su propio vómito, lo azoto.
- Los perros actúan por instinto. ¿Por qué no perdonarlos? Pueden aprender muchas cosas...
- ...pero no si se los perdona por seguir sus instintos.

El club de los poetas muertos:
Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

El indomable Will Hunting:
- Estuve pensando en lo que me dijiste el otro día, sobre mi pintura. Me pasé casi toda la noche pensando, y se me ocurrió una idea, luego caí en un sueño plácido y no he vuelto a penar en ti.
¿Sabes qué se me ocurrió?
-No
-Que eres un crío y que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas...
-Vaya gracias
-Es normal, nunca has salido de Boston.
-No
-Si te pregunto algo sobre arte me responderás con datos sobre todos los libros que se han escrito, Miguel Ángel, lo sabes todo, vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta... Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto…
Si te pregunto por las mujeres supongo que me darás una lista de tus favoritas, puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad...
Eres duro. Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: "De nuevo en la brecha amigos míos" Pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro.
Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante 2 meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos el que término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.
Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque ¿sabes qué? No puedo aprender nada de ti ni leer nada de ti en un maldito libro.
Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... Estaré fascinado, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes… Tu mueves chaval. (LOLLLLLL!!)

2 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Todas esas películas no se merecen convivir con el churro acuoso de Cashback.

No señor.

Laure dijo...

jejeje es cierto, pero la frase esta chula.