lunes, 12 de mayo de 2008

Encuesta

Ahí va mi primera encuesta. La frase esta robada del fanzine gratuito que ofrecen los señores del Blog de la Escuela Moderna, que mis buenos compañeros de trabajo me pasaron.

¿Creéis que en los tiempos que corren, postmodernistas, a nadie le importa nada a menos que la mierda caiga en su propio tejado? ¿Creéis que la gente no se moja y que cree que es inútil hacerlo? ¿Creéis que a la gente solo le importa el dinero y ser alguien en la vida pq se creen que eso les va a proporcionar la felicidad que todo el mundo busca? ¿Creéis que los valores de este sistema económico no acaban de ser los adecuados? Voten¡¡

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Laure...era fácil xDDDD

Laure dijo...

Si si, pero seguro que todos habeís tenido la tentación de poner lo del sueldo de 6000 euros jajajja.

Mis lectores se que tienen nivel y estan de acuerdo conmigo pero te ha aseguro que no todo el mundo piensa así¡¡

Adrián dijo...

Buff... los 6000 € son poco al año porque además son brutos, descontando el IRPF se quedará en uns 4500 - 5000 o asi (no lo he calculado), por eso he marcado la coherente XD (aunque si hubieses puesto un 0 más... jajaja)

Town Crier dijo...

Yo creo que toda esta mierda no es exclusiva de "estos tiempos que corren, postmodernistas", sino que va implícita en la naturaleza del hombre.

Sin más.

Town Crier dijo...

AUNQUE la tele ha ayudado ha que florezca lo peorcito de cada uno de nosotros.

Sin más.

Jack dijo...

Y si el sueldo es de 6000 euros netos al mes, y uno vive con lo justo y destina todo lo demas a ayudar a quienes lo necesitan? Yo no he podido votar porque no estoy en mi casa pero me lo estoy planteando. NO ESTOY BORRACHO!!

He dicho.

Town Crier dijo...

Esa es buena, Jack, ya que aunque el dinero no da la felicidad, ayuda a conseguirla (y no me refiero a que ayuda a comprar joyas, múltiples televisores y fresuisuís 100% sirope, sino que el hecho de tener una economía desahogada ayuda a tener tiempo para pensar en como cambiar el mundo y para cambiarlo [también ayuda a crear obras de arte]).

Lo malo es que, eso dicen, el poder (que es lo que otorga el dinero, en primer lugar) corrompe.

Sin más.

Jack dijo...

El poder corrompe cuando el fin es solo obtener mas poder o si acaba convirtiendose en eso, cuando hay una causa el poder no corrompe (y si encima es una causa justa ya te cagas!).

He dicho.

Town Crier dijo...

El poder corrompe cuando el fin es solo obtener mas poder o si acaba convirtiendose en eso

Como nunca he tenido demasiado poder, no puedo asegurar que éste (el poder) no acabe por convertirme en un adicto a él (corrompiéndome), deseando que éste sea mayor o eterno.

Si tienes una causa, sea justa o no, puede que esta deje de significar al lado del poder/dinero. Eso es precisamente la corrupción (no existe sin una causa por la que se luchaba).

La clave estar en ser fuerte, en ser poco humano (los humanos se dejan sobornar, tiran las colillas al suelo y encima ven la tele). A mí me encantaría que me dieran una oportunidad de tener poder y ver si acabo cediendo a la tentación del Maligno o no.

¿Pero a qué esperamos? ¡Vamos a cambiar el mundo ya, jopeta! ¿Qué hacíais el sábado a las 18:00? ¿No estabais en P.Universitat? ¿Y a Fraki qué? ¿Que se pudra?

Sin más.

Laure dijo...

Jajajaja, me encantais. El sabado cayó la de cristo y dudo que a Franki, por desgracia, le hicieran tributo manifestero XDDD

Vamos a ver, yo creo que el poder corrompe al más tonto. Quizás una persona bastante humilde si que llegase a usar ese dinero para bien, aparte de para comprarse una casa en la playa. Pero no pondría tampoco la mano en el fuego por esa afirmación. Francamente, no lo se. Podríamos poner el ejemplo de Angelina Jolie, que se gasta un porron de dinero en adopciones y más adopciones. No se si el ejemplo es válido XD.

También juega el factor de que las personas humildes, por lo general, no son las que acaban teniendo esos sueldos, ya que no buscan trabajos ambiciosos.

Por cierto, quien ha puesto: me importa poco? Como dice el Wyoming, siempre votaís para hacer daño xD.

Tampoco creo que esto vaya implícito en la naturaleza del hombre, sino que ahora se vive con cierto nivel y te lo dan casi todo masticado. Antes la gente no dudaba tanto en mover el culo. Ahora, es que nos da igual todo. Los medios, esta claro, han contribuido también a ello. Lo que si creo que es parte de la naturaleza humana es el deseo de querer más y más, pero es ahí donde debe actuar la moral y inteligencia. O no?

Por último, decir que al Che (no voy a defenderlo ni a desprestigiarlo) pensó en cambiar la situación si un duro en el bolsillo, osea que no hace falta una economia desahogada para ello. Siempre se puede recurrir al impuesto revolucionario¡ jajajajja.

Town Crier dijo...

No hace falta una economía desahogada, es cierto, pero creo que es mucho más sencillo sí se tiene (algo hay que comer, y si gastamos tiempo "ganándonos el pan" no lo hacemos con "La Causa").

Los medios (¡la televisión!) contribuyen, es cierto, pero... sigo creyendo que siempre ha ido todo más o menos así: no es fácil mover el culo, implica arriesgar cosas que no todo el mundo (en todas las épocas) está dispuesto a arriesgar.

Puede que mirando hacia atrás veas revoluciones, manifestaciones generales, guerras, regicidios y un largo etcétera de movimientos "pro-liberación", pero si te paras a pensar y los sitúas en una tabla cronológica, éstos no ocurrían cada año, ni cada veinte años. En otras palabras: la sociedad duerme hasta que no puede hacer más que explotar o hasta que algunos la organizan para detonarla. Creo.

Sin más.

Laure dijo...

Cierto es que la sociedad duerme hasta que no puede más. Pero no lo aceptemos como algo que forma parte de la naturaleza del hombre pq creo que es muy negativo hacerlo. Lo primero que hay que hacer para resolver un problema, es definirlo como tal, si lo aceptamos como algo "natural" no se hará nada.

Aunque sigo pensando, que en la actualidad, la gente esta atontada y a nadie le importa nada xDD solo hay que echar un vistazo a la uni :p

Laure dijo...

Raquel, exijo aportación que tu y yo hemos hablado mil veces de este tema jajajaja.

Jack dijo...

"El poder corrompe"... eso es una frase de debiles! Culpamos al poder para librarnos de la culpa pero en realidad los que tomamos las decisiones somos nosotros, lo mas o menos hijos de puta que podamos ser es lo que nos hace obrar bien sacrificandonos por los demas u obrar mal pero en beneficio propio (en el supuesto caso de que sean esas las dos opciones, claro). El poder tienta y los debiles se dejan corromper.

En cuanto a lo de que la sociedad esta dormida... la sociedad funciona como una manada, hay unos cuantos que estan siempre agitados conscientes de lo que va mal pero el rebaño sigue a unos pocos elegidos con el fin de liderar. Cuando estos tambien se agitan o alguien los quita del medio, el caos, el cambio y/o la revolucion surgen de modo natural.

P.D.: Cuando digo debiles no quiero decir gente que ha nacido con menos fuerza de voluntad y por tanto mas predestinados a no ser capaces de hacer un sacrificio por otro, sino gente que no quiere sufrir ni un poquito por otro (aunque esto signifique un enorme bien ajeno) unicamente por miedo al dolor.

He dicho.

Town Crier dijo...

Estoy de acuerdo con ambos, espero que no me estéis malinterpretando.

Me explico, siguiendo con el tema de la naturaleza: sigo pensando que es parte de nuestro instinto de supervivencia (no como especie, como individuo) el actuar tan mal como actuamos. De todos modos, que esté en nuestro ADN no implica que no se pueda hacer nada al respecto. Cuanto más instintivos nos volvemos, más nos entregamos a las bajezas, más animalitos nos volvemos.

Lo dice la Iglesia. La Católica.

Igual que podemos vencer la pereza de quedarnos en la cama todo el día (¿está en nuestra naturaleza hacer deporte? ¿hacer la cama? ¿limpiarnos el ojete? [esto último quizá sí]), debemos vencer nuestro espíritu adormilado, telespectador y zamphamburguesas.

Sin más.

Raquel dijo...

Laure acabo de ver que me pides mi intervención, más vale tarde que nunca xD.

Lo que hemos hablado muchas veces es que la sociedad vive estancada por diversos motivos, aunque principalmente el económico. Ésto es así porque tenemos el suficiente dinero para no pasar hambre pero no tenemos el suficiente para cualquier otras cosas (pagar la HIPOTECA). Como la gente depende de su trabajo (estan pillados por los cojones) para pagar el alquiler o la hipoteca, no piensa en revolución, solo en mantener el triste puesto de trabajo más o menos estable para poder seguir pagando y no quedarse en la calle.

Luego está, y a un nivel muy importante el hecho de que las personas como especie son animales sociales; en otras palabras, gregarios; en otras palabras, borregos. Esto es como espécie y a nivel general, pero como bien se ha dicho aquí, el hecho de que vaya en nuestros genes no quiere decir que no podamos cambiarlo.

Raquel dijo...

Desde el poder se puede hacer dos cosas, fomentar el pensamiento individual o potenciar el borreguismo, y nadie duda que es lo que interesa más. Ahí es donde intervienen (y de que manera los medios).

Otra cosa es que la sociedad actual es una sociedad que durante la época de la modernidad ha estado luchando por la libertad (capacidad de decidir). Una vez conseguida esta libertad, llega un momento en el que el pensamiento moderno se pone en crisis por esta y otras razones (posmodernidad), y mucha gente pasa a tener la idea de que la libertad no tiene que ser una imposición, si tomamos libertad como sinónimo de capacidad de decisión. La gente no quiere que le impongan el hecho de tener que tomar decisiones (porque evidentemente no es tan fácil), y quiere ser libre de no tener que tomarlas si no quiere.

Los medios atontan, unifican criterios , y la gente contenta.

Raquel dijo...

Así pues, la gente quiere ir a lo fácil, que es no pensar mucho, y a los que mandan les viene de perlas.

¿Qué seria por ejemplo del negocio de la moda (por citar uno)sin este pensamiento voluntáriamente unitário? Tal y como está concebido actualmente, se iría a tomar por culo, claro está. Y con la pasta que se maneja no se puede permitir. Pero como a la gente le gusta ser parte del grupo, no tener iniciativa y no destacar, eso no pasará, y todos contentos.

Sobre lo del sueldo de 6000 euros (entiendo que mensuales)lo más probable es que la gente vaya a lo fácil y se los quede en su cuenta corriente, que no hay que hacer nada y ¿donde mejor que allí?

Teniendo en cuenta que el mundo lo maneja el dinero, si los que tienen éste dinero tuvieran otra mentalidad no estaríamos así, si los empresarios pensaran en mover el culo por alguien dejando de ganar dinero por ello no seria el mundo como és, y ahí tenemos la prueba de que pasa con los sueldos de muchos euros (evidentemente hablando en general, siempre de todo hay excepciones).

Laure dijo...

Vamos a ver, se han expuesto tantas ideas que es difícil contestar a todas.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Raquel. Solo puntualizar un par de cosas:
"si los empresarios pensaran en mover el culo por alguien dejando de ganar dinero por ello no seria el mundo como és, y ahí tenemos la prueba de que pasa con los sueldos de muchos euros"
De esto deduzco, que quieres decir que los grandes sueldos corrompen. Quizás si que es así o quizás también tiene razón Jack y el problema no es el dinero en sí, que hace que la persona degeneré a ese carácter sino el hecho, de que la persona ya era así y el dinero solo lo ha potenciado. Yo por ejemplo, jamás sería empresaria pq no creo que tenga el carácter para ello. Yo creo que es un puesto de trabajo que exige un cierto tipo de personalidad más fácilmente corrompible. Creo. ¿QUIÉN VA PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA? jejeje.

De todos modos, yo siempre hablo de empresarios a gran escala, no hablo de la persona que tiene un bar, una panaderia o cosas así.


"Como la gente depende de su trabajo (estan pillados por los cojones) para pagar el alquiler o la hipoteca, no piensa en revolución, solo en mantener el triste puesto de trabajo más o menos estable para poder seguir pagando y no quedarse en la calle"

Esto quizás también es peliagudo, puesto que los obreros que se metían en huelgas y revueltas también tenian su familia y su trabajo, y dependendian mucho del sueldo, incluso más que ahora pq las mujeres no trabajaban. Además, no existia el derecho a huelga que existe actualmente, lo que me hace pensar que es un problema de conciencia y de que lo más fácil es ir tirando con lo que hay, aunque esto sea una mierda.

Por último, los monos se limpian el ojete, osea que debe ser instintivo.

Laure dijo...

A todo esto, he cambiado la imagen para adaptarlo más a nuestras charlas transgresoras-reivindicativas jaja. Aunque no pega mucho con los fuets. Pero es mi blog, yo mando XD

Town Crier dijo...

Yo creo que es un puesto de trabajo que exige un cierto tipo de personalidad más fácilmente corrompible [el de empresario]

Oh, Dios, ¡eso deja a los empresarios sin ningún tipo de salvación!

Por último, los monos se limpian el ojete, osea que debe ser instintivo.

Si el ojete no se limpia, corremos riesgo de infección, así que nuestro instinto de supervivencia nos invita a usar piel de plátano, supongo, xD.

Sin más.

Town Crier dijo...

Por cierto, el tipo de la chistera y el trabuco que sale en la nueva imagen que has puesto, Laure, tiene mucha pinta de capitalista (de hecho, es un burgués). ¡Pensaba que eras más transgresora-reivindicativa!

Sin más.

Jack dijo...

Coincido con todo lo que aqui se ha dicho y tengo que esforzarme para encontrar algun punto de discrepancia sobre el que poder debatir pero, yo por lo menos cuando hago algo bueno me siento bien, recibo una gratificacion en forma de satisfaccion o sensacion de placer, y cuando hago algo malo me sucede todo lo contrario, por tanto, no se si es del todo cierto que por instinto somos malos o vagos. Los sentimientos son algo irracional y creo que alguien que se sienta bien al hacer algo realmente malo, tiene algun tipo de trastorno mental.
Lo que quiero decir es que a mi "por naturaleza", me sale hacer cosas buenas y creo que es el caso de la mayoria de gente. Si lo que quiera que sea que me hace sentir bien al ser bueno es algo inconsciente, instintivo, sera que la maldad no esta en nuestro ADN.

He dicho.

Town Crier dijo...

Mmm... de buenas a primeras me ha gustado mucho tu aportación Jack, pero pensándolo un poco mejor...

Está bien, el hacer cosas "buenas" (ayudar a que una abuelita cruce la calle, dar dinero a las ONGs o levantarse cuando toca cada mañana) proporcionan placer, nos hacen sentir bien pero... centrándonos en el caso de levantarse por la mañana:

A mí, personalmente, cuando estoy en la cama, lo último que me pide el cuerpo es que me levante, estoy agustísimo pero que me conviene levantarme (no me dará tiempo a cojer el autobús o podré hacer menos cosas durante el día).

Una vez levantado me alegro de haberlo hecho, pero eso no quita que el cuerpo me pidiera otra cosa.

Yo no creo que por instinto pisemos bebés (no somos terriblemente malos), ni mucho menos, pero sí que tenemos algo de egoísmo metido dentro, además de algunos impulsos puramente corporales (comida, bebida, sueño y sexo; los pipicacas son más procesos automáticos que deseos).

No sé... ¿qué opinas?

Sin más.

Laure dijo...

Vale, parece que haya dejado a los empresarios como diabólicos jaja pero lo que quería expresar es que las multinacionales no las dirigen gente humilde, suelen ser personas ambiciosas y poco humanitarias, al igual que los bancos y etc. El perfil de persona que las dirige no suele ser el de una persona que jamás se puediera corromper. Lo mismo creo para los políticos, incluido muchos que se hacen llamar de izquierdas. En todos los casos, siempre te encuentras excepciones que son de agradecer.

Si los grandes empresarios por lo general no fuesen así, no se explicaría el 80% de pobreza mundial. En resumen, creo que la personalidad puede influir mucho en esto.

Respecto a la foto, me da francamente igual que sean burgueses, una cosa es ser burgues, que yo interpreto que es de clase media alta y otra un cerdo XD No es que sea comunista, mi intención no es eliminar a la gente más adinerada si no que los valores cambien y la gente tenga conciencia.

Sobre el egoísmo innato, Town crier parece Freud XD. Es un tema que me come la cabeza pq realmente no se que pensar. Yo creo que lo único que es innato es el hecho de querer más y más, lo que en el filosofia se llamaba (los seres humanos son inconclusos) por un simple hecho de aburrimiento. Tienes algo, cuando llevas tiempo con eso, ya no es nuevo y pierde la emoción inicial. Si la situación que te ha tocado vivir te da oportunidades, posiblemente querrás más, sino tendrás que conformarte. Lo suyo es, que en este punto, actue la moral e inteligencia y por eso es importante concienciar a los jovenes y adultos, pero sobretodo, a los primeros.

Laure dijo...

ah Jack, al final has votado que sí, no? XDDD Yo si me dices que quieres los 6000 euros para el bien y no solo para tí te voy a creer. No creo que tengas un perfil de persona corrompible. Ahora bien, como vea que te compras 500 guitarras ya hablaremos¡ XDDDDDD.

Jack dijo...

Jajaja! Pero que es esto?! Mi voto es secreto!! Es broma, he votado que si, lo cual no significa que no quiera un sueldo de 6000 euros.

Entiendo lo que quereis decirme, solo queria plantear esa cuestion, si los impulsos instintivos nos llevan a ser buenos o malos, lo cierto es que es algo muy dificil de decir. Reconozco que no lo he planteado muy bien pero veo que lo habeis cogido.

Es dificil analizar todo esto, es como preguntarse "por que las malas personas son malas?" en principio todos coincidimos (y si no es asi hacedmelo saber) en que las buenas acciones nos hacen sentir bien y las malas nos hacen sentir mal. Siendo asi se me ocurre que el hecho de que para llegar alto en mundos como los negocios o la politica haya que hacer cabronadas, estas te acaben haciendo sentirte mal contigo mismo por haber sido un cabron y por tanto para mantener la posicion tengas que cargar con el peso de la culpa, te acabes pudriendo por dentro, corrompiendote. Es extraño pero no puedo hablar con seguridad sobre esto, supongo que me falta reflexionar al respecto. A ver si llegamos a alguna conclusion util.

He dicho.

Laure dijo...

¿Y si el poder corrompe porque votamos? muhahahhaha.

Propongo formar un grupo y pasar a la acción, os dejo elegir el nombre del grupo a vosotros jajajaja.

Town Crier dijo...

Los Cisternas Alocadas. (es el nombre que propongo yo)

Jack, hacer el bien nos hace sentir bien, en eso estoy de acuerdo, pero como la concepción del bien no es igual en unos y en otros (está condicionada por la cultura y mundo que nos rodea, en general), imagino que la gente poderosa que hace "el mal" no siempre se siente podrida por dentro.

Lo de que "el poder corrompe" lo he empezado yo:

Lo malo es que, eso dicen, el poder (que es lo que otorga el dinero, en primer lugar) corrompe.

Y me arrepiento, jajajaja, no lo decía con nada de seguridad (fijaos en el "eso dicen"), así que mejor que no sigamos por ahí. Como ya habéis dicho algunos (Jack, Laure), es una soplapollez.

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

Me siento encasillada como Michael Landon xDD.

No sé que más aportar a todo lo que habéis dicho sólo sé que estoy cansada de discutir sobre empresaaarios xDD es difícil hacerse entender en un entorno en el que la mayoría de gente que conoces quiere un sueldazo del mil para gastarse en inutilidades (ya se gastan pasta en bolsitos y ropita y no tienen el sueldazo xDDD). Acabas hasta las narices y te resignas a oír, ver y callar (antes que acabar con tu vida).

Espero que toda la gente que hace mi carrera y aspire a ser empresario no tenga personalidad fácilmente corrompible porque estaremos MUY perdidos xDD. Se multiplicarán los Polaris Worlds (más aún) y proliferarán los bolsos de 14.000 € (Sé que siempre nombro el dichoso bolso de Roma pero es que cada vez que me acuerdo me entran ganas de cagar y no parar xD).

Sabemos que la cuestión está en cambiar mentalidades pero si yo no logró hacer reflexionar a una persona de 20 años que se gasta en un jodido bolso 300€, ¿qué narices hago con un alto directivo? No lo acepto como algo que sea inalterable pero de mis manos si que se escapa xD.

Para cambiar sus formas de pensar necesitarías tener el mismo poder y dinero y una vez en lo alto idear algun pepinazo que cambiase todo lo establecido pero claro, si asumimos que el poder corrompe, cuando estemos igualados a ellos ya estaremos más que corrompidos y no cambiaremos una mierda xD

FIN

Jack dijo...

La verdad es que todo esto me da una rabia desesperante que no se puede ni imaginar.

Con respecto a lo del bolso... hay como para hacer todas las necesidades fisiologicas al mismo tiempo eternamente... PERO ESO SI! DENTRO del bolso, es lo unico que te pido.

He dicho.

Town Crier dijo...

Yo vi ese bolso, pero mucho mejor que ver el bolso en el escaparate tras los cristales blindados es... ver que hay clientes dentro de la tienda.

Sin más.

Laure dijo...

A mí lo de las cisternas alocadas me ha gustado bastante XDD
Lo mejor va ser como dice la Patri, acabar con el sistema desde dentro XDD Osea dejate de marquetings y hazte empresaria ya¡

Lo de que el poder corrompe también lo he dicho yo y es una teoria que no descarto, sería interesante que se realizaran estudios sobre ello para corroborar si es cierto. Dar trabajo a los sociologos por la mor de dios¡ XD Quiero saber realmente si es cosa del poder o cosa de la personalidad.

Sobre la gente que hace tu carrera, bueno es que ya es lo que esta pasando...Solo que no todo el mundo que hace tu carrera acaba en puestos tan altos, digo yo.

Sobre la gente que se gasta 300 euros en un bolso, presentamela... Puede que tengamos una contundente charla o_O

Sobre el bolso de 14.000 euros, que te crees que lleva la princesa? ;p

He recibido críticas constructivas desde fuera, de personas queridas, sobre esta charla. Y le tengo que dar la razón, hablar es importante pero si no hacemos nada más, nos convertimos en personas un poco hipócretas. Sería conveniente que cuando la causa nos tocara la moral, no nos quedamos igual y a otra cosa mariposa. Si se realiza un acto sobre ello, ir. No pensar que las cosas se escapan tanto de nuestras manos. Recordar siempre que su sustento depende del nuestro. Cada uno que haga lo que quiera, es evidente que no os obligo, solo lo dejo caer para que lo pensemos tranquilamente.

Con amor, laure¡

Laure dijo...

Vaya mierda de último parrafo he escrito. No se entiende. Lo repito:

No pensar que las cosas se escapan tanto de nuestras manos. Recordar siempre, que su sustento depende exclusivamente de nosotros. Cada uno que haga lo que quiera, es evidente que no os obligo, solo lo dejo caer para que cada uno lo reflexione.

Con amor, laure¡

pAtRuKaA dijo...

Sé que no toda la gente q se licencie llegará a ser directivo y también sé que más de uno pensará igual que yo sobre estos problemas.

A ver, vamos por partes:

"Sobre el bolso de 14.000 euros, que te crees que lleva la princesa? ;p"

Obviamente si fabrican bolsos de 14.000€ es pq hay gente que los compra y se queda igual después de hacerlo (y no son solo princesitas xD).

"Sobre la gente que se gasta 300 euros en un bolso, presentamela... Puede que tengamos una contundente charla o_O"

Te vas a quedar sin aliento como tengas que conversar con toda la gente que se gasta más de 300€ en un bolso. No sé si te has parado a pensar que mi facultad parece un enorme escaparate de TOUS (y creo que es la marca más suave),yo a veces me pregunto si les pagarán comisiones por llevar todo lo que llevan encima xD.

Y siento decirte que no seré yo la que idee la fórmula para acabar con toda esto, no tengo ideas brillantes, lo siento xD. Tampoco sirvo para ser gestora de una gran empresa, no tengo ni las aptitudes ni las actitudes que se necesitan (y tampoco la ambición para conseguir serlo ni, sobretodo, las ganas xD). Pero puede que lo pueda combatir a mi manera, por ejemplo, no cotribuyendo a nada malo (que eso por supuesto que lo haré).

Lo único productivo que se me ocurre de momento es adherirme a Los Cisternas Alocadas y hacer mis necesidades fisiológicas dentro de bolsos de muchos miles de euros como me ha pedido Jack (y puede que sea mi vocación futura si no encuentro otra cosa más gratificante que hacer con mi vida laboral).

Laure dijo...

Y mover el culo cuando la causa realmente nos irrite ;)

Así pues, Cisternas Alocadas (C.A)ya tiene unos objetivos:

1º Mandamiento: se acabaron los retretes, basta de gastar agua, a partir de ahora se caga en las tiendas de bolsos.

2º Mandamiento: matar al osito Tous por el beneficio de la sociedad. Yo añado la D&G que también me saca de quicio.

Town Crier dijo...

¡Ha cuajado lo de Cisternas Alocadas! ¡Genial! Jaja.

Laure, el marketing es una arma poderosísima, ¿acaso parte de la culpa de la situación actual no tiene mucho que ver con los medios? Si no has visto La cortina de humo, te la recomiendo ya (en la película usan el marketing para ocultar una falta del Presidente de los Estados Unidos y que gane las elecciones, pero si se puede usar para eso, se puede usar para todo).

Con respecto a "mover el culo", me parece bien... pero solo lo moveré cuando me parezca realmente justa y bien enfocada la causa (y me remito al caso Frankie, xD).

Sin más.

Town Crier dijo...

De hecho, uno de mis objetivos en vida (y más allá) es cambiar un poquito el mundo, como debería serlo para todos.

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

Vale acabamos con D&G pero no con sus magnificas imitaciones que se venden en salou: DOLCE&BANANA (por favor, debería desbancar a la real!)

jajjaja que pesadita estas con la movida de culo, que solo lo tengo que mover yo o que?te gusta que lo mueva eh NENA!

Laure dijo...

No no, si ese comentario iba para todos¡

Pero si Patri, sabes que me gusta que lo muevas. oh si oh si.

Bien, me alegra saber que hay iniciativa para ello, me bajaré esa peli ya.

3º mandamiento indudable: substituir la D&G por DOLCE&BANANA, indiscutiblemente, tres veces mejor y de más calidad. Me quiero casar con quien la hizo¡¡

Jack dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de mover el culo. Yo no he comprado nada de ninguna de las marcas que habeis dicho jamas, no se me ocurre que mas puedo hacer para cambiar absolutamente todo el sistema, lo que si se me ocurre es como salir de el. Mas de una vez he pensado en irme a vivir a algun sitio perdido de la mano de Dios, hacerme una cabaña y comer de mis cultivos y de mi ganado. Por desgracia carezco de los conocimientos y la habilidad que se necesitan para hacer algo asi con exito y eso me frena constantemente ademas de que obviamente necesito la civilizacion, necesito a mi gente, necesito mi pc, necesito internet, necesito el blog de la laure! Por tanto, si algun dia la civilizacion se tuerce demasiado o cuento con el apoyo suficiente sin tener que desconectar de mis amigos, formare una comuna hippy (me encantaria poder hacerlo hoy mismo pero como ya he dicho echaria de menos a demasiada gente y no seria feliz).

He dicho.

Jack dijo...

Se me olvido decir...

VIVA CISTERNAS ALOCADAS CABRONEEEEEEEEEEEEEEES!

AU! AU! AU!

He dicho.

Town Crier dijo...

Dos cosas Jack:

a) si te "retiraras", provablemente lo más grande que lograras en tu vida es construir un granero, xDDDDDD (espero que recuerdes de dónde viene esto).

b) tu grito aupando a los Cisternas Alocadas es muy MägodeOzero.

Sin más.

Laure dijo...

Gracias por necesitar mi blog¡ jeje. Weno, queda cerrada esta exhaustiva y emocionante discusión. Gracias a todos¡

Estoy pensando en hacer una sección de: Los Cisternas Alocadas. Donde podamos hacer nuestras necesidades fisiologicas y donde se expliquen acontecimientos a los que estaría bien hacer acto de presencia. Se admiten posibles fotos o símbolos que representen al grupo. Yo no se cual poner. ¡¡El poder es nuestrooooo¡¡ muahahaha

Jack dijo...

El grito no se ha pillado porque no he podido hacerlo yo en persona pero tiene que leerse con acento mexicano, es como "viva mexico cabrones!" pero con cisternas alocadas en vez de mexico. Yo intentaria que el maximo de gente posible hiciera lo mismo que yo pero me temo que si diera a conocer mi inicativa el gobierno de donde estuviera se me follaria por no pagar impuestos y hoy en dia que yo sepa toda porcion de tierra tiene dueño asi que tendria que comprarme un terreno (cosa que no tengo dinero para hacer) o meterme en el destrangis, lo cual tampoco me permitiria dar mi iniciativa a conocer. No creo que fuera capaz ni de levantar el susodicho granero, no he destacado jamas por ser bueno en las habilidades plasticas.

He dicho.

Town Crier dijo...

Jack, ¿no has oído hablar de las micronaciones?

Busca SEALAND en la wikipedia, te encantará, estoy seguro.

Sin más.

Laure dijo...

Pero, osea, es una broma?? como puede ser eso una nación? La verdad es que no me gustaría vivir allí XD

Town Crier dijo...

Estaba en aguas internacionales y alguien la reclamó como suya, xD. La idea está bastante bien, podría haberse llevado de forma genial...

Solo que los dueños han sido todos unos chalados (han hecho "guerras", han tenido prisioneros de guerra, ahora ponen en venta por 750 millones de euros el gobierno de Sealand, quieren montar un casino online, etc.).

¡El poder corrompe!

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

Una última cosa, podemos acabar también con Mägo de Oz?

Por favor, decidme que sí xD

Jack dijo...

No solo podemos sino que ademas debemos, MUERTE A MÄGO DE OZ!! YARRRRG!! Jamas debieron intentar adueñarse de la palabra cabrones... pagaran por ello.

He dicho.

Laure dijo...

No vamos a acabar con todos los grupos que no te gusten Patrukaa pq arrasariamos el planeta XDDDD ;p