viernes, 23 de mayo de 2008

Nauseas


La verdad es que la primera vez que vi esta foto sentí serios escalofríos. Es como si todas las vergüenzas de oriente y occidente se unificaran en una sola mujer. Creo que representa toda esa parte del ser humano que no queremos ver ni queremos que nadie nos recuerde. ¿La hipocresía, la maldad, el perturbador poder, o simplemente un anuncio Nike en reclamo de un público no occidental? Como me he comprado unas gafas de pasta (las otras de metal eran demasiado viejas) se me ha pegado ese aire culto y creo que no es un simple anuncio, es una foto denuncia como Dios manda, llena de sentido, un sentido bastante amargo.



Dubai, construint un somni-30 minuts
Dubai s'està convertint en un centre immobiliari, financer i turístic de primer ordre. Sota la batuta del xeic Mohamed bin Rachid al-Maktoum, l'emirat està duent a terme una sèrie de projectes que, pel seu luxe i espectacularitat, han fet parlar de Dubai arreu del planeta: l'hotel més luxós del món, la torre més alta del món, l'aeroport més gran del món, una pista coberta d'esquí al mig del desert... Però, sens dubte, els projectes més ambiciosos han estat la construcció de diferents illes artificials.





No hay nada más colgado de ese reportaje pero ya os lo explico yo. Evidentemente, para construir un hotel de 7 estrellas (es tan sumamente lujoso que han tenido que inventarse dos estrellas más) se necesitan trabajadores. Los empleados son inmigrantes procedentes mayoritariamente del Pakistan y la India. Los grandes jeques arabes, que pasarón de vivir en el desierto a tener billetes para limpiarse el culo, gracias por supuesto al petroleo, hacen trabajar a sus empleados casi las 24 horas del día, quitándoles el pasaporte para que no puedan huir. Además, estuvieron tres meses sin pagarles. Claro esta, que no tienen derecho a huelga, si lo hicieran correrían el riesgo de ir a la cárcel durante vete a saber cuanto tiempo. Particularmente, el hombre catalán que sale en el vídeo me produce nauseas por colaborar, sin que le tiemble el pulso, en toda esta causa totalmente irracional.

Tampoco tengo que decir, lo hijo de su divina madre que me parecen todos los jeques arabes, empresarios y etc. de esa zona. Por supuesto, el Estado sigue siendo religioso, FALTARIA MÁS¡¡ Como alguien que impone las leyes del Coran es el primero en pasarselas por el ano. Y con esto me remito a la hipocresia que me parece que ofrece la foto del inicio.

LOS CISTERNAS ALOCADAS hacen sus necesidades fisiológicas en sus caras y por supuesto se caga en el petroleo¡¡ Joder.

¿No? jeje

6 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

La historia de nuestra especie, desde el principio de los tiempos.

És super fort quan em banyo en un riu, hasta que venga un pedrolo del tamaño de Texas y nos mande a tomar por viento a todos.

Laure dijo...

Si si, es como volver a las piramides. Dentro de unos cuantos siglos, la gente se preguntará como narices construyeron esas torres tan altas pq es imposible que lo hicieran los humanos. Pero...si que es posible¡¡

Jack dijo...

Claro que nos cagamos en sus caras y en el petroleo, panda de hijos de puta... Es tal y como dices laure, me refiero a lo de las piramides, porque esta gente no son trabajadores, son esclavos. Lo mejor de todo es que no se esconden sino ademas todo lo contrario, llaman la atencion construyendo todas estas mierdas dejando clarisima su calidad humana. Mierda para todos ellos.

He dicho.

Laure dijo...

Calidad humana? Es interesante ese término. Lo usare más a menudo. Y otra cosa, seguro que contra ese tipo de edificios no atentan no?? Madrid, NY, Palestina, Barcelona, Londres... pero contra su propia occidentalización no verdad??¡¡
Panda de necios, a mi no me venden la moto. Si quereís volver a vuestra cultura original empezar por eliminar este tipo de occidentalización vergonzosa¡¡

Raquel dijo...

¿La foto es realmente un anuncio de Nike o es una foto protesta? Esque la veo y realmente me cuesta decidir que me parece,aparte de chocante claro está, y más si no se el contexto de donde viene. ¡Dime algo Laure!

Laure dijo...

Esta sacada de una revista de fotografía. Supongo que no es un anuncio. Pero bueno es igual, hay cantidad de mujeres arabes que debajo del traje negro (ahora no recuerdo el nombre) llevan marcas rollo chanel.