sábado, 31 de mayo de 2008

Una de trastornos mentales

Estudiando me tope con un curioso recuadro que me llamó la atención y creo que estaría bien compartir:

Personalitats destacades de la història amb suposats trastorns mentals:


Ezquizofrenia i altres psicosis
: (científics) Descartes (si o que?¡), Newton, Pascal, Copèrnic...
(pensadors) Kant, Nietzche...
(Pintors) Goya, El Greco, Leonardo da Vinci, Rembrandt
(líders) Joana D'arc, Goebbels, Neró

Trastorns afectius: depressió, mania o bipolar: (científics) Darwin, Watson, Jung
(Pensadors) Rousseau
(Escriptors) Poe, Dickens,Hemingway
(Pintors) Van Gogh, Michelangelo
(líders) C.Borgia

Neurosi severa: (científics) Einstein, Freud, Galton, Diesel
(Pensadors) Comte, Descartes (partida doble), Hegel, Hume, Voltaire
(escriptors) Zola, A. Huxley, Dickinson
(compositors) Beethoven, schubert, Wagner
(líders) Bismarck, Churchill, Hitler (por supuesto) Lincoln, Mussolini, Napoleó, Nixon (the loveeeee of Richard Nixonnnnn) Roosevelt.

Madre mia, se salva algun presidente Norte Americano? Kennedy, Clinton y los Bushes pero estos últimos ya tienen suficiente con ser hijos de puta inhumanos para encima tener neurosis...(ups¡)

En serio, dejando de lado a los políticos, tanta sabiduría con tantos trastornos mentales... va una cosa relacionada con otra? Hay una interesante correlación entre inteligencia, creatividad, drogas, sabiduría y, sobretodo, transtornos¡ Habéis pensado alguna vez porque la gente mira mal al vecino del quinto porque fuma jachís y cuando viaja por Europa va a ver museus que no le importan una mierda pero los observa con buenos ojos pensado: oh¡ que gran pintor¡ Pues se pinchaba de todo señora... pero gracias a eso realizo sus mejores obras.

Y así con todo. Gran parte de nuestra ciencia esta basada en teorías que realizaron personas con trastornos. ¿Porque el hombre blanco insiste tanto en trazar un circulo donde solo caben ellos y todos los "raritos" que se queden fuera? Pura psicología de massas. Pasa constantemente con todo y todos lo hemos hecho. Ahora, si estamos hablando de personajes famosos de la historia, oh¡ que grandes que son¡

Intentemos evitar la hipocresía, se que no es fácil.

¿Y es que no hay belleza en la locura?

!Que vivan los trastornos de personalidad¡

19 comentarios:

Laure dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurosis

Para los que no sepan lo que es la neurosis.

Gran frase: El arte procede de una necesidad interna del alma. Kandinsky opinaba que el desequilibrio conducía a la creación.

Se me ha olvidado decir, que lo que he dicho sirve para los artistas y demás, pero nunca para los dirigentes de un país. Creo que la estabilidad emocional y la integridad si que es necesaria para liderar un país ya que todos sus ciudadanos dependemos de lo que ellos quieran y de lo que a ellos les interese. (por desgracia claro)

Jack dijo...

No voy a afirmar que tu teoria sea cierta ni falsa porque no me atrevo, pero si puedo decir que me resulta terriblemente interesante y suculenta. Lo digo porque teoricamente el mayor logro de la humanidad es haber desarrollado el pensamiento logico (lastima que tambien hayamos desarrollado la capacidad de pasarnoslo por el arco de triunfo y asi va el mundo) y segun entiendo lo que planteas es la posibilidad de que la humanidad haya avanzado gracias a la gente que de algun modo tiene perturbada la vision de su entorno ya sea debido a algun trastorno mental o al uso y/o abuso de las drogas. Lo que quiero decir es que si esto fuera cierto, si el mundo estuviera lleno de personas neuroticas, esquizofrenicas, heroinomanas... nuestra civilizacion avanzaria mas rapido aunque quizas esto significaria que llegaria al final mas rapido. Solo estoy especulando pero tengo que decir que imaginarme un mundo lleno de locos drogadictos me resulta divertido y sinceramente creo que yo encajaria mucho mejor en el. La pregunta siguiente es realmente seria mas feliz asi? Me parece que no, creo que me gusta sentir que soy raro.

He dicho.

Town Crier dijo...

¿Hasta qué punto no estamos todos un poco locos o drogados? A mi parecer, afirmar que las eminencias de nuestra historia y neustra cultura están taradas es olvidar que todos lo estamos.

De todos modos, no descarto que ellos puedan estarlo un poco más: cuando te centras en el estudio de una materia, vas más allá que la mayoría de tus congéneres, descubres y aprendes multitud de cosas sobre el hombre, el mundo o la vida... es normal que tu visión de la realidad se deforme (con respecto al "canon", claro). Al menos yo así lo creo.

Si Dalí o Picasso o Nietzche estaban "locos" puede que haya sido porque descubrieron cosas que chocaban con sus principios, con su cultura, con su educación. Nussep.

A la mierda, me voy a estudiar (y a volverme un poco más loco).

Sin más.

Laure dijo...

Perdon por las tardanzas.

Jack: en realidad lo que quería dar a entender es que si el de al lado tiene un trastorno lo miramos mal pero si lo tiene un gran pensador, pintor, etc. lo admiramos igual. Nose, era una observación. De todos modos, lo que dices es interesante. Es muy suculento pensar que la locura es lo que ha creado grandes cosas en el mundo, aunque también ha destruido muchas. Ahora, sobre si por eso avanzariamos más rápido, no creo.

Town: no dudo que el ambiente influyera en su personalidad, muchos físicos se vuelven locos por ejemplo, pero creo que se trataba más de una base genética que el ambiente a agudizado. Y las drogas claro.

Vamos a drogarnos¡ emm, digo... En serio, la locura me parece en cierto modo bella, pero esa belleza alternativa que a mí me gusta XD

Jack dijo...

Tienes razon laure, no avanzariamos mas rapido, simplemente lo hariamos en una direccion diferente. Supongo que la locura proporciona una capacidad de abstraccion tan increible que los chalados pueden tener ideas mas descabelladas, mas originales y mas geniales que una persona en su sano juicio (a no ser que estemos todos locos como dice Town Crier [yo desde luego no estoy muy bien, sino que cojones hago a estas horas aqui?!?!]). Supongo que dependiendo de que esas ideas den buen o mal resultado el loco pasa a ser un heroe o un villano con la caricaturizacion de su persona que esto comporta pero claro, como coño has de pedirle a un loco que sea bueno o malo?

Yo lo digo sin reservas: droguemonos todos pero hagamoslo en el follodrom. VIVA EL FOLLODROM! Con la cara de sobao y buscando sexo facil, soy realmente triste.

He dicho.

Laure dijo...

eh eh eh eh¡ El follodrom no es sexo fácil, es sexo inteligente.















no?


XD

Jack dijo...

Y no sera que es inteligente precisamente por ser facil?

He dicho.

Town Crier dijo...

Vuestros FOLLÓDROMS me resultan vomitivos, lo lamento. Me alegro de no pertenecer a vuestra comuna y sí a una multinacional, donde aún se lleva eso de la secretaria sin bragas o el ascenso mamado.

Sin más.

Laure dijo...

Eso es traición¡¡ argggg

pAtRuKaA dijo...

Y las bacanales que se montaban los griegos y los romanos que le parecen señor town?

Si quiere cambiamos follodrom por una bacanal..que ahora que?eh?TAS FRESCO EH?

ñeñeñeññeñeñeñe

Town Crier dijo...

No sé qué tienen que ver los griegos y los romanos con un pobre y viejo gringo como yo. De todos modos, hay que aclarar que una bacanal es, literalmente, un grupo de mujeres vestidas con pieles de animales (o desnudas) corriendo bosque a través mientras golpean el suelo con bastones y chillando "evohé, evohé, evohé". Después de eso cogían a conegicos, gaticos, monetes y todo animal pequeñín que encontraban y lo descuartizaban con sus manos, untándose en su sangre (o bebiéndola, algunos dicen).

La música, el vino puro y la adrenalina que provoca descuartizar animales con las manos era suficiente para calmar durante el resto de la temporada a las mujeres, que volvían a encerrarse en sus casas hasta la próxima bacanal.

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

Bueno ahora se entienden como orgías o eso creo yo jajjaaj y aunq no se llamen bacanales los susodichos se montaban juergas padres xD

cago en to que tienes respuesta para todo ahora me enfado y ni bacanales ni follodroms ni ostias en vinagre

jajaja

Town Crier dijo...

La anarquía sexual grecorromana es un mito... cuando miramos al pasado, no sé bien bien porqué, tendemos a creer que en la historia de la humanidad, todos han follado más que nosotros.

Seguramente sea cosa de la tele (siempre Ella tiene la culpa), que nos incita a follar más y más para no quedarnos cortos con respecto a nuestros antepasados. El sexo es puro márketing, abrid los ojos.

Sin más.

pAtRuKaA dijo...

yo no he dicho nada de que follaran más o menos que nosotros xD simplemente he dicho que se las montaban gordas.

Hasta cagar es marketing para las empresas de papel higiénico y para danone y su activia xd

Laure dijo...

Maldita sea Town Crier¡¡¡


Es que nos has estado en Woodstock nunca? Parece mentira, yo voy cada año. Ellos son nuestro ejemplo a seguir. Eran felices. Se querian todos, los unos con los otros. Vivian el momento. Estoy un tanto perturbada últimamente no?

Town Crier dijo...

No he estado nunca en woodstock y no sé al 100% qué se hace ahí, aunque puedo imaginármelo.

El "todos con todos", bien encauzado, puede ser genial, no lo dudo, pero el "¡a follaaaaaaar!" me parece una gilipollez.

El sexo es como cualquier otro pequeño placer de la vida (y no he puesto la palabra "pequeño" por casualidad), para mi gusto, y hacer el amor por hacer el amor me parece igual de estúpido que beberse un whisky por beberse un whisky. No sé si me explico. Para mí esas cosas no son constituyen nada por sí solas.

¡Alerta! No estoy diciendo que seáis unos insensatos ni nada de eso, de hecho, cuando me he metido con la comuna ha sido solo para crispar, xD.

Sin más.

Laure dijo...

Bueno, es que yo lo decía en plan todos con todos y a disfrutar. Y que participe quien tenga ganas. Yo no tengo ganas todos los días del mes tampoco XDDDDDDDDDDDD.

Esos lugares estan bien pensados, y deberían existir de verdad, así los jovenes no tendrían que irse a lugares insospechados. Seguro que los Holandeses son los pioneros en hacerlo, para variar.

Jack dijo...

Pensemos un poco, hoy en dia cuando la gente quiere pillar cacho va a una discoteca, paga la entrada, se emborracha para perder la vergüenza, intenta conocer a un/a chico/a que le guste, no lo consigue y entonces sigue bebiendo hasta que acaba la noche y con muchisima suerte consigue llevarse al huerto a alguien minimamente decente (y no me refiero solo al fisico). En lugar de eso, no seria mas facil ir a un sitio y simplemente follar con alguien que te gustes y a quien tu le gustes? Teniendo la posibilidad de hablar, conocerte, tomar algo, bailar y tambien ñogo-ñogo. Alguien tiene los huevos de decirme que en una sociedad libre esto no tendria proyeccion? Pues se equivoca!!

He dicho.

Town Crier dijo...

Pero la gente ya va a ñogo-ñoguear a una discoteca, y no siempre lo consigue (aunque, personalmente, creo que cualquiera podría conseguirlo ahí, aunque seguramente con un/una descerebrado/a - ¿como él/ella? [no he dicho nada {¿o sí?}] - ).

Si queréis follar en una sociedad libre, hay que mentalizar a la gente... entonces cualquier enclave podría convertirse espontáneamente en un follòdrom (no haría falta ir expresamente al local en cuestión, simplemente churrear con quién se quiera dónde se quiera).

Por Dios, ¡espero que nadie os de las riendas del mundo! (ni que me las den a mí).

Sin más.